gestión de las nóminas unisys
gestión de las nóminas unisys

Unisys ha elegido Seresco para la gestión de las nóminas de sus cerca de 400 empleados en España. Actualmente la compañía está formada por dos empresas, factor que ha acelerado la necesidad de contar con un sistema de gestión de nóminas integrado y transversal para toda la organización. Por este motivo, Unisys ha confiado en Seresco para implantar la plataforma Milena Personal en modalidad de outsourcing y un portal del empleado, que le permite optimizar la gestión de sus relaciones laborales con los empleados de ambas empresas.

Publicidad

A la hora de establecer un nuevo sistema de gestión de nóminas, Unisys buscaba un modelo que le permitiese acceder en tiempo real a su información de recursos humanos y, sobre todo, poder explotarla y modificarla según las necesidades de la organización. Además, requería un nivel de automatización de las gestiones que le permitiese, por ejemplo, la resolución automática del abono de los distintos salarios que tiene la compañía.

 

Seresco ha dotado a Unisys  de un sistema flexible y escalable, adaptado a sus características para la gestión de las nóminas

 

Con Seresco, Unisys se ha dotado de un sistema flexible y escalable, adaptado a sus características. Mediante el servicio de externalización ofrecido con la plataforma Milena Personal, Unisys cuenta ahora con un modelo que, entre otros aspectos, integra la retribución flexible y el cálculo de planes de pensiones, así como dos convenios.

Una de las prioridades de Unisys era que sus empleados pudiesen acceder a determinada documentación, como las nóminas o los certificados de retenciones, e incluso modificar algunos datos, como los bancarios o el IRPF, en cualquier momento. Para ello, la compañía ha integrado también el portal del empleado, desarrollado por Seresco, a través del cual los trabajadores pueden acceder a sus principales datos laborales.

En palabras de María Ángeles Chaves, Payroll Manager de Unisys: “durante la fase de consultoría e implementación de Milena Personal, el equipo humano de Seresco nos ha demostrado un gran entendimiento sobre las peculiaridades y la casuística de nuestra compañía. Hemos recibido interesantes propuestas de mejora en proceso internos, además de las parametrizaciones necesarias para adaptar el sistema a nuestras necesidades”.