tixeo-sistema-de-videoconferencia-smg
tixeo-sistema-de-videoconferencia-smg

Un sistema de videoconferencia es una solución que cada vez está más presente entre las organizaciones. Sin embargo, muchos de ellos carecen de medidas de seguridad. En este sentido, Tixeo es una de las compañías que oferta soluciones para que un sistema de videoconferencia sea seguro. La compañía acaba de anunciar el lanzamiento de su tecnología SMG (Smart Meeting Grid) y ofrece a todos sus clientes la posibilidad de instalar su solución de videoconferencia mediante el despliegue de una red multipunto. La innovación reside en la inteligencia del sistema, que conecta automáticamente a los usuarios con los servidores de comunicación más cercanos.

Publicidad

La tecnología SMG responde a las necesidades de los grupos internacionales que simplemente quieren desplegar un sistema de videoconferencia Tixeo a escala global

La tecnología SMG permite al cliente configurar su red de servidores de comunicación en las regiones de su elección. Esta infraestructura multipunto incluye ahora una gestión inteligente que selecciona automáticamente los servidores de comunicaciones activos más cercanos a los usuarios, reduciendo significativamente la latencia y proporcionando a los empleados una experiencia de usuario óptima.

Selección automática de los puntos de presencia

Esta innovación responde perfectamente a las necesidades expresadas por los grupos internacionales que simplemente quieren desplegar un sistema de videoconferencia Tixeo a escala global y beneficiarse de un mayor rendimiento en los flujos de comunicación (audio, vídeo y datos).

Maribel Poyato, Country Manager de Tixeo, explica: “Ya estábamos proponiendo este tipo de arquitectura multipunto para acercar a los usuarios a los servidores de comunicaciones. Nuestra prioridad era reducir los retrasos (latencia) que pueden ser demasiado largos con sitios remotos. Ahora ofrecemos una infraestructura que sigue siendo fácil de desplegar, pero que ahora tiene una inteligencia real que selecciona automáticamente el punto de presencia más cercano al usuario. Esto simplifica el procedimiento: el administrador ya no tiene que seleccionar manualmente el servidor de comunicación adecuado. Una simplicidad que también se encuentra en el flujo de comunicación: cada punto de presencia se comunica sólo en HTTPS”

Otra ventaja es que la tecnología SMG integra una alta resistencia de servicio. Si un servidor deja de funcionar, otro se hará cargo automáticamente, asegurando la continuidad del servicio. La tecnología SMG está diseñada para adaptarse a las infraestructuras de los clientes, permitiéndoles mantener un control total sobre la seguridad de sus comunicaciones.