T-Systems ha anunciado recientemente un acuerdo que refuerza aún más su colaboración estratégica con Alfresco una empresa que está especializada en productos de código abierto para la gestión de contenidos y documentos críticos empresariales (ECM).

Publicidad

Para ambas compañías, plenamente orientadas a la innovación tecnológica para ofrecer los mejores servicios y soluciones a sus clientes, esta colaboración se enmarca dentro de un acuerdo estratégico centrado en provisionar y ofrecer servicios sobre la plataforma Alfresco, desde la Nube de T-Systems, como soporte de extremo a extremo a las actividades de la gestión de la información durante todo su ciclo de vida (ILM).

Alfresco se aloja en el data center que la compañía posee en la localidad de Cerdanyola del Vallès, por lo que, de esta manera, todos los documentos de los procesos documentales de negocio de los clientes tanto de T-Systems como de Alfresco son almacenados en territorio español, cumpliendo con la legislación y las regulaciones del país, especialmente a las que hace referencia la LOPD.

Gracias a este acuerdo, los clientes de las dos empresas podrán beneficiarse de las capacidades y los años de experiencia en Cloud Computing y en gestión de infraestructuras que aporta T-Systems, así como de una nueva oferta de servicios que les permitirá disponer de las capacidades y funcionalidades de la suite de Alfresco desde el Cloud de T-Systems de forma rápida, flexible y segura, evitando de esta manera inversiones elevadas en infraestructura.

Además, T-Systems refuerza su estrategia Cloud en colaboración con un partner como Alfresco con el fin de maximizar sus capacidades Cloud, SaaS y PaaS en torno a la gestión documental.

“La firma de este tipo de acuerdos con compañías de la talla de Alfresco nos permite crear interesantes sinergias para ofrecer a nuestros clientes soluciones más completas y con mayor valor añadido. Nuestra meta es realizar innovaciones en colaboración con partners estratégicos para ofrecer a los clientes servicios con mayor rapidez y ayudarles en el camino hacia la transformación y digitalización de sus procesos gracias a un mejor acceso a la tecnología de vanguardia”, afirma Alex Cardona, EIM Business Development Manager de T-Systems Iberia.