contenidos para adultos

Más de 2.500 cuentas de Twitter se han visto comprometidas al publicar enlaces a páginas web especializadas en contenidos para adultos y relaciones sexuales, según una nueva investigación de Norton by Symantec. Cuentas de personalidades con gran repercusión mediática han sido las víctimas de esta estafa, entre las que se incluyen algunas personalidades españolas destacadas, la banda Chromeo, un periodista internacional del The Telegraph, el comediante Azeem Banatwala, el jugador de los Houston Texans Cecil Shorts III y el reporter de New York Times David Carr.

Publicidad

Los atacantes cambiaron las fotos de perfil, la biografía y el nombre completo de las cuentas para promocionar webs de contenido para adultos. Symantec cree que el responsable de comprometer estas cuentas ganar 4 dólares por cada persona que se registra en la web de citas para adultos.

A continuación encontrarás unos consejos para proteger tu cuenta de Twitter:

  1. Crea una contraseña única y segura. Es probable que muchas de las cuentas comprometidas utilizaran contraseñas poco seguras o reutilizaran contraseñas utilizadas en otros servicios.
  2. Utiliza un gestor de contraseñas. Si quieres crear y almacenar de forma segura tus contraseñas, sugerimos utilizar este servicio. Existen muchos gestores de contraseñas entre los que puedes elegir (LastPass, 1Password, Dashlane, KeePass, Password Safe, Norton Identity Safe…); nosotros te sugerimos que utilices el que mejor cubra tus necesidades y presupuesto.
  3. Considera activar el sistema de verificación de inicio de sesión de Twitter. En vez de depender sólo de una contraseña, el sistema de verificación de inicio de sesión exige introducir un código que se enviará a tu teléfono móvil. Sólo hay que estar asegurarse de almacenar de forma segura un código de emergencia para utilizar en caso de que pierdas el móvil.
  4. Denuncia las cuentas comprometidas a Twitter. Si crees que alguien al que conoces o sigues ha sido comprometido, puedes denunciar su cuenta a Twitter seleccionado el icono de ajustes en su perfil y haciendo click en “denunciar”. Y ahí, selecciona la opción “Su cuenta puede haber sido hackeada”.