Stormshield y Schneider Electric han agrupado sus áreas de especialización para sensibilizar a las empresas industriales sobre cuestiones de ciberseguridad y ayudarles a tomar medidas para proteger sus sistemas de TI y OT.

Publicidad

Stormshield y Schneider Electric garantizan el control del flujo de datos y la gobernanza de tres grandes empresas industriales.

La interconexión de Tecnología de la Información (TI) y Tecnología Operacional (TO) es una fuente de nuevas oportunidades, así como de nuevos desafíos para el sector industrial. Con las cadenas de suministro cada vez más automatizadas y robotizadas, las fábricas están cada vez más conectadas. Esta apertura a los flujos de datos externos conduce inevitablemente a nuevos riesgos.

Durante más de dos años, Stormshield y Schneider Electric han estado comprometidos en un esfuerzo conjunto para responder a estas cuestiones de seguridad industrial. La complementariedad de sus áreas de especialización -la de Stormshield en protección de redes, estaciones de trabajo y servidores y la de Schneider Electric en tecnología operativa- les ha permitido desarrollar un producto adecuado para cualquier infraestructura industrial.

«Schneider Electric nos ha ayudado a cimentar conocimientos y habilidades en el campo de la industria. Agrupar nuestras áreas de especialización nos vas a permitir ofrecer al sector industrial un producto de ciberseguridad único. La oferta brinda a las empresas industriales una solución de protección integral y proactiva, que les permite transitar serenamente hacia la era de la Industria 4.0″, afirma Pierre Calais, Director Ejecutivo de Stormshield.

SNi40 para sistemas TI y OT

A partir de esta asociación, Stormshield ha desarrollado SNi40, su firewall industrial «rugerizado» específicamente adaptado a los requisitos de seguridad de los sistemas TI y TO.

Schneider Electric ha ayudado a Stormshield a comprender mejor los protocolos industriales, a entender completamente este sector y sus limitaciones y a evaluar el rendimiento general del dispositivo. Por su parte, Stormshield ha proporcionado a Schneider Electric una mejor comprensión de los problemas de seguridad de las redes y las estaciones de trabajo.

Conocido en el sector industrial, Schneider Electric también ha presentado las soluciones de Stormshield a sus clientes. Gracias a esta iniciativa, las soluciones de Stormshield se despliegan actualmente en tres grandes empresas de las industrias de procesamiento de alimentos (lácteos), transporte (aeropuerto) y generación de energía eléctrica.