Sophos emprende  una nueva etapa estratégica en el mercado de la seguridad TI bajo el nuevo concepto “Complete Security”.

Publicidad


Efectivamente, tras realizar una gran inversión en I+D, permitiéndole emprender una evolución tecnológica, y llevar a cabo diversas adquisiciones, abarcando nuevos segmentos del mercado de la seguridad TI, la compañía se posiciona como proveedor de seguridad global para empresas e instituciones, abandonando la imagen de fabricante antimalware que el mercado tenía hasta ahora.


Así, tras las últimas adquisiciones realizadas por la compañía, Sophos ha reforzado su catálogo de soluciones en lo referente a Seguridad de Redes (Astaro) y de Protección de Dispositivos Móviles (Dialogs). Asimismo, continúa su liderazgo en el mercado de seguridad para endpoint (según constata Gartner en su Cuadrante Mágico), en Protección de Datos (Cuadrante Mágico de Gartner sobre «Data Protection), gracias a sus soluciones de cifrado, así como en Gestión Unificada de Amenazas – UTM (Cuadrante Mágico de Gartner sobre Gestión Unificada de Amenazas de 2012).


Esta nueva estrategia, emprendida hace varios meses, ha permitido a Sophos cosechar unos buenos resultados, cerrando su ejercicio fiscal 2012, finalizado el pasado 31 de marzo, con una facturación en torno a 400 millones de dólares. Las previsiones para el ejercicio en curso pasan por un crecimiento del 25% respecto al año anterior.


En cuanto al mercado Ibérico, la compañía ha mantenido un incremento paralelo, avanzando a ritmo constante. Así, durante el año fiscal 2012, la filial ha obtenido un crecimiento de 10% con respecto al pasado ejercicio, consiguiendo elevar también el número de referencias en España y Portugal.

“Complete Security”: Seguridad Total de principio a fin


El concepto «Complete Security» o «Seguridad Completa» no ofrece lugar a dudas: Sophos proporciona seguridad completa a las empresas, cubriendo todas las disciplinas de seguridad de las infraestructuras de TI, de manera sencilla, eliminando toda complejidad y desde un único fabricante.


«Complete Security» está sustentado en cuatro pilares clave: Reducir el área de «exposición» a los ataques, ofrecer protección ubicua, detener y bloquear todos los ataques e intentos de intrusión, y mantener la disponibilidad de los sistemas de información para que los usuarios puedan seguir trabajando normalmente.


Esta ambiciosa estrategia, ha llevado a Sophos a disponer de un catálogo de soluciones capaz de cubrir todas las áreas de protección TI: Endpoint, (incluye servidores), Protección de Datos, Correo electrónico, Filtrado y Seguridad Web, Control, Gestión y Seguridad de dispositivos móviles y Protección de infraestructura de red.


Tal como confirma Pablo Teijeira, Sales Manager de Sophos Iberia. “Sophos ha emprendido el duro reto de dejar atrás la imagen de fabricante de antivirus para adoptar la de proveedor de seguridad global a nivel corporativo. Para conseguirlo, la compañía ha apostado por diversificar su cartera de productos, ampliar su marca corporativa y proporcionar soluciones tecnológicas que den respuesta a cada uno de los retos que el inestable panorama de la seguridad presenta en la actualidad”.


Un éxito basado en la fortaleza de sus soluciones


Sophos ha desarrollado un completo catálogo basado en seis líneas de producto: Endpoint, Cifrado, Protección de Correo, Protección Web, Control y Seguridad de Dispositivos Móviles y Protección de redes.


Complete Security es más que una suite de seguridad, se trata de seguridad completa a través de soluciones que interactúan entre ellas, como por ejemplo las funcionalidades DLP que interactúan en el Endpoint y en el correo electrónico.


“Durante este año, estamos viviendo un aumento de los ataques vía redes sociales y web, al tiempo que se ha detectado un aumento de los mismos hacia plataformas que no son Windows, como MacOS; y hacia los dispositivos móviles tipo Smartphone y tabletas”, afirma Teijeira, a lo que añade: “Sophos, a través de sus soluciones, puede cubrir todas las áreas, desde la protección de la pasarela de correo electrónico con DLP y cifrado de correo, gestión y seguridad de smartphones y tabletas de cualquier tipo,  protección de la pasarela Web integrada con el Endpoint, hasta dispositivos UTM o soluciones de cifrado de datos almacenados en la nube”.


Así, el nuevo portfolio, dirigido a una completa protección corporativa, y siempre adaptándose a las necesidades de las empresas, quedaría clasificado de la siguiente manera:


  • Suites de seguridad

  • Complete Security Suite: Esta suite cubre las necesidades de seguridad más exigentes de cualquier organización, abarcando desde el puesto de trabajo o dispositivos móviles a las pasarelas de correo o web, aportando además múltiples funcionalidades en cada uno de estos puntos. La suite incluye seguridad endpoint, cifrado de datos, protección pasarelas de correo y web, control de dispositivos móviles, control aplicaciones, firewall y protección frente al malware.


  • Data Protection Suite: Pensada para entornos donde la protección de datos es esencial, evitando que se produzcan fugas de información desde cualquiera de los vectores posibles. incluye seguridad endpoint, protección pasarela correo, y cifrado en endpoint y correo, además de control de aplicaciones y protección frente al malware y firewall.


  • Web Protection Suite: Las vulnerabilidades y amenazas web cada vez son más sofisticadas, es imposible frenarlas sin una buena estrategia de seguridad que cubra desde el puesto de trabajo, independientemente de donde se encentre éste, al Gateway corporativo. La suite ofrece protección web, incluyendo endpoint, filtrado web, DLP, control de aplicaciones y antimalware.


  • Sophos UTM 9.0 + Endpoint: Combina las funcionalidades de un UTM clásico con la seguridad del puesto de trabajo, todo desplegado y gestionado desde una única consola.


  • Soluciones de seguridad


  • Endpoint Protection Advanced: Mucho más que un antivirus, reduce el área susceptible de ataque gracias al filtrado web en el puesto de trabajo o el control de parches de seguridad. La suite ofrece protección de puesto de trabajo, control de aplicaciones, control de dispositivos móviles, además de antimalware y firewall.


  • Sophos UTM 9: Una definición de UTM podría ser gestión de amenazas unificadas, hasta ahora todos los fabricantes de UTMs sólo gestionaban las amenazas a nivel de pasarela. Con esta suite Sophos cambia la historia y combina soluciones de seguridad esenciales, tanto en Gateway como en endpoint, combina en un único y flexible dispositivo HW o appliance, proporcionando un control centralizado a través de una consola de sencilla administración. Además, ofrece capacidades cloud a través de la VPC de Amazon (Virtual Private Cloud), permitiendo a los clientes alojar y ejecutar la infraestructura de servidor en una nuble segura y escalable.


  • Endpoint Protection Business: Suite dirigida a Pymes, donde las necesidades de seguridad son menores, esta solución cubre la seguridad en el endpoint, incluyendo control de dispositivos, filtro web o de correo con una gestión sencilla. Esta solución incluye las mismas funcionalidades que el Endpoint Protection Advanced excluyendo el control de parches y NAC.


  • Sophos Antivirus Business: Solución diseñada para Pymes, cuya única preocupación de seguridad es el puesto de trabajo, incluye funciones de antimalware, HIPS, firewall personal y control de aplicaciones.