Denodo ha anunciado el lanzamiento de Denodo Platform 7.0 en su evento anual Fast Data Strategy Virtual Summit, que ha tenido lugar el 12 de abril. Esta última versión de la solución redefine la gestión de datos junto con el procesamiento paralelo In-Memory para el Big Data, la nube y otros escenarios para la entrega de datos en tiempo real. Además, Denodo Platform 7.0 ofrece la primera capacidad de catalogación dinámica de datos de la industria.

Publicidad

«La solución Denodo Platform 7.0 está totalmente preparada para hacer frente a los desafíos actuales y futuros que trae consigo la gestión de datos», afirma Dave Wells, analista de Eckerson Group. «La virtualización de datos proporciona acceso a la información en tiempo real. Los usuarios no tienen tiempo para buscar los datos desde diversas fuentes. Los servicios de datos almacenados a través de una única interfaz, en la que los usuarios pueden obtener la información que mejor se ajusta a sus necesidades, disminuyen considerablemente la complicación en la búsqueda y evaluación de datos».

La solución Denodo Platform 7.0 aumenta drásticamente el rendimiento y la escalabilidad de las consultas de virtualización de datos en Big Data

Con un procesamiento paralelo masivo nativo (MPP, por sus siglas en inglés) como Spark, Hive, Impala y Presto; la solución Denodo Platform 7.0 aumenta drásticamente el rendimiento y la escalabilidad de las consultas de virtualización de datos en Big Data y escenarios analíticos. Además, el catálogo de datos dinámicos de la plataforma se integra perfectamente con la gestión de datos en tiempo real, lo que permite a los profesionales descubrir, explorar, preparar y acceder a la información en una interfaz fácil de usar para un verdadero autoservicio. La última versión también incluye una integración inmediata con la gestión de datos externos y herramientas de catálogo a través del Denodo Governance Bridge (DGB). El uso de DGB en las organizaciones facilita el intercambio bidireccional de metadatos, proporciona una mayor visibilidad del ciclo de vida de los datos y fomenta la gestión de los mismos.

«Estamos muy entusiasmados y tenemos muchas ganas de que llegue el lanzamiento de la Plataforma 7.0 de Denodo que introducirá el catálogo de datos dinámicos y la capacidad de procesamiento paralelo In-Memory», comenta Michael Norton, Vicepresidente de la Arquitectura de Datos de Bank of the West. «A medida que Bank of the West avanza hacia el hub y lago de datos para respaldar nuestro crecimiento continuo de forma equilibrada y en escala, queremos que Denodo 7.0 asuma una posición central en nuestra arquitectura de datos empresariales».

Funcionalidades clave de la plataforma 7.0:

  • Interfaces para usuarios de TI y de negocio: la nueva y mejorada interfaz contiene elementos específicos diseñados para los administradores y analistas de datos. Además, Denodo 7.0 incluye una interfaz de usuario centralizada para que los administradores gestionen las implementaciones y promociones, ordenen las tareas, y supervisen, auditen y resuelvan los problemas.
  • Gestión automatizada del ciclo de vida: las últimas herramientas y APIs simplifican las implementaciones y promociones de clústeres múltiples, las actualizaciones de licencias, entre otros. Las nuevas capacidades ayudan a las organizaciones a darse cuenta de los beneficios de las metodologías ágiles y las filosofías de suministro continuo.
  • Arquitectura Edge, híbrida y multi-cloud: una arquitectura de ubicación multiple para escenarios multi-cloud, híbridos y edge proporciona la máxima flexibilidad sin sacrificar el rendimiento, la seguridad y la gestión. La plataforma está específicamente diseñada para minimizar los costes relacionados con el traspaso de datos entre diferentes ubicaciones.

«Las implementaciones analíticas aleatorias conducen al caos», señala Claudia Imhoff, Presidenta de Intelligent Solutions. «Una forma de mitigar este caos es implementar un catálogo de datos, el ‘cerebro’ que supervisa las fuentes de datos y analiza e informa a los profesionales dónde y cómo pueden encontrar estos componentes valiosos para la toma de decisiones. La nueva Denodo 7.0 con su catálogo de datos dinámico tiene las características adecuadas para actuar como este cerebro».