sngularkids
sngularkids

Dentro de lo que se está presentando estos días en SIMO Educación, nos ha llamado la atención esta original aplicación para aquellos que se quieran iniciar en el aprendizaje de la programación. La compañía Sngular ha desarrollado SngularKids, un entorno de programación que permite aprender paso a paso con bloques de código que encajan entre sí como si fueran piezas de puzzle, sin necesidad de ninguna experiencia previa en programación. Fruto de este desarrollo, nace SngularKids una plataforma web y una app que facilitan el aprendizaje de la programación a profesores y alumnos de una forma sencilla y divertida, en el ordenador y dispositivos móviles Android.

Publicidad

“Los estudiantes que aprendan a programar estarán mejor preparados para la revolución tecnológica que se extiende por todas las culturas y derriba fronteras. Programar enseña a pensar y abre una nueva forma de expresión, que permitirá a los niños crear sus propios programas y apps, y les preparará para el futuro”, explica Luis Carbajosa, Manager de SngularKIds.

SngularKids es un entorno de programación que permite aprender paso a paso con bloques de código que encajan entre sí como si fueran piezas de puzle

La app se puede probar en el stand de Samsung, compañía con la que Sngular colabora en su programa SAMSUNG School. El directivo de Sngular también ofrecerá la ponencia “Aprende matemáticas aprendiendo a programar”, el jueves 20, a las 12.30 horas en el Ágora del stand de Samsung.

La tecnología aplicada al aprendizaje de la programación y otras habilidades digitales puede contribuir a paliar el déficit de talento al que se enfrentará la Unión Europea en los próximos años, que en España se traducirá en 2020 la falta de casi dos millones de profesionales altamente cualificados, principalmente perfiles STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas). Así lo pone de manifiesto un reciente estudio de Randstad, que detecta un incremento del desajuste entre la oferta profesional del mercado y las necesidades empresariales.