servidores de lenovo
servidores de lenovo

Los servidores de Lenovo  y toda la gama de soluciones de almacenamiento y de gestión de redes para centros de datos se van a empezar a fabricar en Europa para los clientes de la compañía china en EMEA. Una vez que su socio de fabricación Flex comience con la producción de los productos Lenovo en Hungría, los clientes de la compañía en la región se beneficiarán de plazos de entrega más rápidos y una mayor flexibilidad, reforzando el compromiso de Lenovo de liderar el mercado de soluciones informáticas para empresas.

Publicidad

La fabricación empezará este verano y complementará la producción de la gama ThinkServer y de otros productos que ya está realizando Flex.

«Trasladar la fabricación de estas soluciones a Europa es un movimiento estratégico para nosotros, ya que ofrecerá importantes beneficios a nuestros clientes”, explica Wilfredo Sotolongo, vicepresidente y director general de la división de Centros de Datos de Lenovo EMEA. “La respuesta de nuestros clientes sobre la decisión de empezar a fabricar en Hungría ha sido muy positiva. Creemos que mejorará nuestro posicionamiento en el mercado empresarial ya que seremos capaces de ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes en EMEA”.

Flex ha sido partner estratégico de Lenovo durante seis años y actualmente se encarga de la producción de una amplia gama de productos de la compañía, incluyendo ordenadores, teléfonos y equipos de la gama ThinkServer, así como de la reparación de tabletas. De hecho, el centro de Sarvar en Hungría acaba de fabricar y lanzar su quinto millón de ordenadores de Lenovo en EMEA.

La relación con Flex es fundamental en la estrategia de Lenovo para conseguir un balance entre la producción interna y la que realiza a través de acuerdos con terceros, aprovechar lo mejor de la innovación que hay fuera y mejorar la fabricación de productos.

La fabricación de los servidores de Lenovo empezará este verano y complementará la producción de la gama ThinkServer

«Estamos muy orgullosos del acuerdo estratégico que hemos tenido con Lenovo en los últimos años y que nos permite producir una amplia gama de productos”, afirma Janos Lang Vicepresidente de operaciones de Flex en Hungría.. «Estamos encantados de ampliar este acuerdo integrando la fabricación de productos para los clientes empresariales de Lenovo en EMEA en nuestro centro de Hungría”.

Plazos de entrega

La fabricación de los servidores de Lenovo en la Unión Europea mejorará los plazos de entrega a los clientes en hasta cinco días (dependiendo del país) y reducirá los costes operativos que podrían repercutir a sus clientes y socios. Por otro lado, la producción de servidores x86 para los clientes de EMEA también se seguirá llevando a cabo en China, permitiendio a los socios de canal disfrutar de importantes ahorros de costes al utilizar transporte marítimo.

El objetivo de Lenovo es liderar el mercado de soluciones para empresas y centros de datos y el proceso de fabricación en Europa pemitirá mejorar los tiempos de comercialización y ser una compañía más competitiva. Los clientes empresariales de EMEA recibirán ahora los mismos productos, que son líderes en el mercado, de una forma más ápida y eficiente, y sin que esto suponga una merma en la calidad de los mismos.

Esta iniciativa también refuerza la estrategia de 3 pilares que Lenovo tiene en su negocio de soluciones para empresas:

  • Mejor valor, equilibrando el liderazgo en precios con la última innovación
  • Servicio abierto y flexible, ya que Lenovo ha cerrado amplios acuerdos que están centrados en ofrecer una integración sencilla
  • Simplificación del trabajo de los clientes