SAP Distributed Manufacturing
SAP Distributed Manufacturing

SAP y Qualtrics han anunciado la firma de un acuerdo bajo el cual SAP SE tiene intención de adquirir Qualtrics, compañía pionera en todo el mundo de la categoría de software de gestión de experiencia (XM, por sus siglas en inglés), que permite a las organizaciones progresar en la actual economía de la experiencia.

Publicidad

Bajo los términos del acuerdo, SAP adquirirá todas las acciones en circulación de Qualtrics por una cantidad de 8.000 millones de dólares en efectivo. SAP ha obtenido una financiación de 7.000 millones de euros para cubrir el precio de compra y los costes relacionados con la adquisición. El precio de compra incluye la compensación de incentivos de empleados por medio de acciones sobre las que todavía no se ha otorgado titularidad y efectivo en el balance al cierre. Sujeto a las condiciones de cierre habituales en este tipo de operaciones y a la obtención de la autorización por parte de los organismos reguladores, se espera que la adquisición se cierre en el primer semestre de 2019. Los Consejos de Administración de SAP y Qualtrics y los accionistas de esta última han aprobado la transacción.

SAP adquirirá todas las acciones en circulación de Qualtrics por una cantidad de 8.000 millones de dólares en efectivo. SAP ha obtenido una financiación de 7.000 millones de euros para cubrir el precio de compra

Bill McDermott, CEO de SAP, ha señalado: «Continuamente estamos buscando oportunidades de transformación y el anuncio de hoy es exactamente eso. Juntas, SAP y Qualtrics representan un nuevo paradigma, similar a los cambios que han provocado en el mercado los sistemas operativos personales, los dispositivos inteligentes y las redes sociales. El 77% de las transacciones que se realizan en todo el mundo ya tocan un sistema SAP. Al combinar nuestros datos operativos con los datos de experiencia de Qualtrics, aceleraremos la categoría XM con una solución integral, con escala global inmediata. Para Qualtrics, esto supone introducir un nuevo socio dinámico con la creencia, la pasión y la escala necesarias para llevar la gestión de la experiencia a millones de clientes en todo el mundo».

McDermott ha añadido: «La combinación de Qualtrics y SAP confirma la gestión de la experiencia como la nueva frontera de innovación para la industria tecnológica. SAP y Qualtrics están aprovechando esta oportunidad como compañías innovadoras con ideas afines, unidas en su misión, estrategia y cultura. Compartimos la creencia de que todas las opiniones tienen valor, que toda experiencia es importante y que las empresas mejor gestionadas pueden hacer que el mundo funcione mejor. Estamos deseando estar junto a Ryan y sus increíbles colegas para escribir los próximos capítulos de la historia de la gestión de la experiencia. Lo mejor para Qualtrics y SAP está por llegar».

Ryan Smith, CEO de Qualtrics, ha manifestado: «Nuestra misión es ayudar a las organizaciones a proporcionar las experiencias que conviertan a sus clientes en fanáticos, a los empleados en embajadores, a los productos en obsesiones y a las marcas en religiones. Con el apoyo de un equipo global de más de 95.000 personas, SAP nos ayudará a escalar más rápido y a lograr nuestra misión en un mayor nivel. Así, la plataforma XM estará en todas partes en muy poco tiempo. No podemos estar más contentos de unir fuerzas con Bill y el equipo de SAP en esta oportunidad única de impulsar la economía de la experiencia».