Samsung ha presentado sus últimas novedades en el mundo visual. Se trata de su nueva gama de monitores, proyectores y marcos digitales.
Según Elena Caballero, jefe de producto de monitores de la División de Informática de Samsung Electronics Iberia, “ponemos a disposición de los usuarios las últimas novedades tecnológicas de la compañía en el área de TI con esta nueva oferta en monitores, proyectores y marcos digitales, productos que incluyen innovadoras prestaciones, un diseño vanguardista y una excelente relación precio/calidad inigualables. Además, de este sinfín de prestaciones, esta nueva gama de productos se suman a la política ecológica de la compañía, por lo que en su fabricación se han utilizado sólo materiales reciclables”.
Serie Ecofit: Los más avanzados en ecología y diseño
En el caso de los monitores, Samsung ha destacado la incorporación de tres nuevos monitores LCD a su familia de pantallas “Touch of Color” (ToC) para equipos de sobremesa, la serie más avanzada en ecología y diseño. Con la combinación perfecta de tecnología y estilo, los nuevos monitores P2070, P2270 y P2370 utilizan la tecnología dual-injection de Samsung. Estos monitores LCD repletos de prestaciones tienen un bisel de plástico transparente con una coloración gris para proporcionarles un aspecto cristalino, ofreciendo unas imágenes nítidas y de alta definición.
Con un ratio de aspecto de 16:9, los nuevos monitores ToC™ son ideales para visualizar contenidos de alta definición con la máxima precisión, proporcionando la versatilidad necesaria para su empleo en cualquier hogar u oficina. Estos nuevos y elegantes monitores tienen un tiempo de respuesta de vídeo ultra rápido de 2ms (GTG) y los modelos P2270 y P2370 también ofrecen el máximo disfrute de imágenes de 1080p Full-HD. El bisel con aspecto cristalino reduce el reflejo de la luz y, con ello, el posible deslumbramiento, encontrándose colocado sobre una peana giratoria para lograr la posición óptima de la pantalla.
Para ayudar a los usuarios a reducir su huella de carbono, los nuevos monitores ToC de Samsung consumen la mitad de vatios frente a otros monitores, utilizando el bajo consumo de energía de dos lámparas. Asimismo, el proceso de fabricación elimina las pinturas y los aerosoles peligrosos para mejorar la capacidad de reciclado de todo el monitor.
Serie Lavender: Elegantes y atrevidos
La Serie Lavender, cuyos modelos SyncMaster P2050, P2250 y P2350, se incorporan a la familia de pantallas “Touch of Color” de Samsung, reconocido por sus altas prestaciones tecnológicas y bajo consumo de energía, así como por su diseño elegante y atrevido.
Esta serie se caracteriza por modelos de monitores con un Alto Ratio de Contraste Dinámico (50000:1) que permite la visualización de imágenes más nítidas e intensas, así como un rápido tiempo de respuesta de 2ms, reduciendo la difuminación y permitiendo una visualización más detallada de las imágenes en movimiento. Su diseño, en el que domina el rojo y el negro, más la botonera frontal táctil iluminada también en rojo, hace que esta serie sea perfecta para ambientes vanguardistas, tanto en una oficina como en el hogar.
Los tres modelos tienen un formato optimizado de 16:9, lo que permite visualizar en modo pantalla completa y sin distorsión, el contenido multimedia que se encuentra en este formato, evitando de esta forma la interferencia de las incomodas barras negras en la pantalla. Igualmente, la serie Lavender permite la conexión DVI ofreciendo la transmisión de contenido digital con alta resolución y calidad. Además, soporta HDCP (High-Brandwidth Digital Content Protection) y están certificadas para Windows Vista Premium.
Serie Lapfit: Visualización óptima
Entre los nuevos lanzamientos de monitores también se incluye una serie de monitores para ordenadores portátiles, los modelos LD220 y LD190N. Todos ellos incorporan la tecnología UbiSync de Samsung, creada para ampliar el espacio de trabajo visual de los usuarios.
La tecnología UbiSync establece un sistema de múltiples monitores que se puede gestionar desde un único PC sin necesidad de tarjeta gráfica adicional o de instalaciones de software complejas. Esta tecnología es especialmente útil para aquellos usuarios que desean incrementar su portabilidad y contar con una superficie mayor de visualización para maximizar la productividad y los efectos visuales.
Los monitores LD220 y LD190N tienen una resolución de 1920 x 1080 y 1366 x 768 (respectivamente), un tiempo de respuesta de 5ms y un ratio de contraste de 1000:1, siendo compatibles con el SO Windows Vista. Teniendo presente la ecología, los monitores tienen un bajo consumo de energía de dos lámparas, e incluyen un temporizador para ayudar a reducir el gasto eléctrico.
Proyectores portátiles
En su propuesta en proyectores portátiles se encuentran sus nuevos modelos: A800, D300, D400 y L300, dispositivos que ofrecen unas prestaciones ilimitadas en movilidad, un diseño vanguardista y tecnología innovadora.
El modelo A800, por ejemplo, que incorpora la tecnología DLP (Digital Light Processing), proporciona un alto ratio de contraste, colores más vivos en una gama más amplia y reproducción más suave sin saltos. Este reproductor ofrece una alta calidad de imagen, más profundas, dinámicas, colores más vivos, y, por tanto, más cercanas a la realidad. El modelo A800 ofrece Full HD y un ratio de contraste de 10000:1.
Por su parte, los modelos D300 y D400, que incluyen la tecnología DLP (Digital Light Processing), está dirigido al segmento profesional, dado su alto nivel de brillo: 3000 ANSI para el proyector D300 y 4000 ANSI para el modelo D400. Asimismo, estos productos proporcionan un rendimiento eficiente bajo cualquier nivel de iluminación, convirtiéndolo en el compañero ideal de los ejecutivos, directivos y profesionales. Sus bajos niveles de ruido de 26 dB, casi imperceptibles para el oído humano, evitan las interferencias acústicas y potencia el impacto visual de las presentaciones garantizando el éxito de las propuestas.
Por último, el proyector L300 es un dispositivo con tecnología LCD, lo que permite una excelente reproducción del color de todo tipo de presentaciones. El modelo L300 de Samsung es un producto muy práctico dado su tamaño compacto, su ligero peso y su bajo consumo de energía, así como su fácil utilización.

Publicidad