Narcís Tarrés: es el nuevo responsable del canal IT para Europa de Salicru, uno de los mercados clave para la compañía en su estrategia de internacionalización. Su misión será la de potenciar la presencia de la gama de soluciones profesionales y domésticas de Salicru en el canal informático europeo, a través de la captación, negociación y atención de mayoristas informáticos que actúen como partners de la compañía en la expansión de los mercados donde está actualmente presente y en la apertura de otros nuevos mercados. Narcís Tarrés cuenta con una dilatada experiencia profesional de más de 14 años en el canal IT, donde ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad en empresas del sector.

Publicidad

La misión del nuevo responsable de canal de Salicru será la de potenciar la presencia de la gama de soluciones profesionales y domésticas en el canal informático europeo

Josep Albors: ESET España ha anunciado la promoción interna del que hasta ahora era Director de Comunicación y Laboratorio de la compañía. Josep Albors será a partir de ahora el nuevo Head of Awareness and Research, un puesto de nueva creación con el que la empresa quiere ahondar en su capacidad de investigación y concienciación social. Desde su nuevo puesto, Albors, que lleva trabajando en ESET desde 2005, tendrá como responsabilidad investigar acerca de las amenazas tecnológicas y concienciar a los usuarios para prevenir las infecciones derivadas de las ciberamenazas, algo que compatibilizará con sus labores como director del laboratorio de ESET España. Albors colabora asiduamente en el blog de seguridad Protegerse.com, así como con el blog oficial de ESET WeLiveSecurity, desde donde promueve la concienciación en materia de seguridad informática, escribe sobre sus investigaciones y comenta los acontecimientos más importantes de la industria. Además, Albors participa en múltiples conferencias de seguridad nacionales e internacionales, realiza charlas en centros educativos y coopera con la iniciativa sin ánimo de lucro, X1RedMasSegura, que fomenta el uso seguro de Internet. Albors es también formador para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y colabora con universidades de todo el país en jornadas sobre seguridad y cursos de especialización.

Pedro Hernando: Gfi ha nombrado a Pedro Hernando, nuevo Director de la Unidad de Banca y Seguros de Gfi España. Pedro Hernando proviene de Efron Consulting, compañía que Gfi España adquirió a finales del 2016. El nuevo director del área de Banca y seguros dirigirá a un equipo de 600 consultores. Entre sus clientes más importantes destacan, Banco Santander, BBVA, Bankia o Mapfre. Asimismo, hasta el momento cuenta con un volumen de negocio de 35 millones de euros. Hernando es licenciado en Ingeniería de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid. Cuenta con un Executive MBA por el IE y ha realizado el Programa de altos directivos de IESE Business School. El nuevo Director de la Unidad de Banca y Seguros tiene más de 30 años de experiencia laboral, destacando el cargo de vicepresidente y socio en varias compañías referentes del mundo de la consultoría.

Danny Allan: Veeam Software ha anunciado el nombramiento de Danny Allan, procedente de VMware, como vicepresidente de integración cloud y estrategia de alianza (Cloud & Alliance Strategy). Como CTO (director de tecnología) de Desktone, adquirida por VMware, Allan fue responsable del desarrollo técnico y de las estrategias de prestación de servicios de informática en la nube para el usuario final. A lo largo de su carrera ha adquirido una amplia experiencia cooperando con proveedores de servicios, integradores de sistemas y grandes empresas para diseñar, desarrollar e implantar soluciones de infraestructuras virtuales. Allan también es el autor original y ha sido nombrado coinventor de la patente de VMware Horizon Air Hybrid Mode y dispuso la estrategia técnica del proceso por el que VMware ha pasado del software tradicional de infraestructura de escritorio virtual (VDI) a los servicios cloud.

Chet Patel: BT anunció el nombramiento de Chet Patel para dirigir sus operaciones en Europa continental con el objetivo de impulsar un crecimiento sostenible. Reportará al CEO de BT de Global Services, Luis Álvarez, y comenzará en su nuevo puesto el 1 de marzo. BT opera en Europa continental desde 1980. Emplea a alrededor de 7.200 personas en los centros clave de negocio europeos, utilizando 18 centros de datos, 1.000 puntos de presencia en red y redes de fibra en 30 ciudades, con el objetivo de atender a muchas de las empresas multinacionales e instituciones gubernamentales más conocidas del mundo. Chet Patel ha sido presidente del portfolio global y de marketing en BT durante los últimos 18 meses, siendo responsable de los productos y servicios que soportan los planes de crecimiento mundial de la compañía y desempeñando un influyente papel con los mayores clientes mundiales de BT. Chet tiene más de 22 años de experiencia en los sectores de telecomunicaciones y TI. Se unió a BT recién graduado y cuenta con un historial de éxito en destacadas funciones comerciales y en distintos cargos  en las diferentes divisiones del Grupo: Consumer, Wholesale, Ventures y Global Services.