Ricoh ha llegado a un acuerdo con la start-up Woffu para comercializar su solución de fichaje para empresas. Se trata de una plataforma cloud dirigida a facilitar el cumplimiento de la nueva normativa laboral de control horario de forma eficaz, ágil, sencilla y segura. Esta solución online, diseñada para la optimización de la gestión del tiempo de las personas, automatiza estas tareas administrativas y permite al empleado focalizarse en tareas de valor añadido, mejorando así la experiencia de trabajo de los empleados. De hecho, permite ahorrar un 85% en costes y en tiempo invertido en dicha gestión y reducir el absentismo en un 20%.

Publicidad

Desde el 12 de mayo las empresas deben registrar la jornada laboral de sus empleados, para cumplir con el Real Decreto Ley 8/2019 publicado el pasado 12 de marzo en el BOE. En base a esta normativa, las empresas deben registrar la jornada efectiva de trabajo de sus empleados, y tienen la obligación de guardar este registro durante cuatro años.

Woffu permite a cada empleado gestionar sus horas de trabajo y a las empresas realizar con transparencia un control de presencia

Woffu, de fácil configuración y muy intuitiva, permite a cada empleado gestionar sus horas de trabajo y a las empresas realizar con transparencia un control de presencia, así como gestionar las ausencias, bajas, permisos y vacaciones. Además, ofrece la posibilidad de gestionar los turnos y ciclos de trabajo de forma digital, centralizar la información y simplificar la administración de documentos, aparte de preparar informes de forma rápida y sencilla.

La plataforma cloud Woffu está disponible para cualquier dispositivo, tanto en versión web como en app, para Android e iOS. Permite la personalización necesaria para adaptar su interfaz a cada empresa, y utiliza tecnología de Microsoft Azure que garantiza la seguridad y disponibilidad de todos los datos. En palabras de Xavier Moreno, director de Marketing de Ricoh España y Portugal, “la nueva solución aporta transparencia en la gestión del tiempo en las empresas, a la vez que optimiza los procesos automatizando las tareas más rutinarias y mejorando la productividad”.

El control de presencia puede realizarse a través de múltiples métodos de fichaje: desde el ordenador, a través de la app del móvil, por autenticación biométrica e, incluso, permite la geolocalización en caso de ser necesario. El portal del empleado incluye un módulo de comunicación y un gestor documental, en un entorno ágil y sencillo.