renault
renault

Renault ha confiado en Sogeti para proteger los sistemas de información que gestionan la seguridad de las operaciones mundiales de fabricación de sus vehículos. Como parte de este acuerdo, la compañía desarrollará para el fabricante francés su Centro de Operaciones de Seguridad (COS), desde el que el Grupo Renault supervisa su infraestructura global de TI.

Publicidad

Tras una etapa inicial de análisis y monitorización de la infraestructura de TI del Grupo Renault, Sogeti adaptará el Centro a los requerimientos y riesgos específicos

Este centro de operaciones, que forma parte de la estrategia de ciberseguridad internacional del grupo Renault, se encargará del diagnóstico de vulnerabilidades, la respuesta a incidentes, la neutralización de ataques, los programas de prevención y la gestión de riesgos y amenazas.

Tras una etapa inicial de análisis y monitorización de la infraestructura de TI del Grupo Renault, Sogeti adaptará el Centro a los requerimientos y riesgos específicos del negocio de la marca francesa. Con esta finalidad, la compañía de Capgemini se apoyará en las mejores soluciones del mercado para coordinar las informaciones de seguridad y de gestión de eventos; en la implantación de procesos de mejora continua con el fin de incrementar los niveles de detección y optimizar la resolución de incidentes, y en la incorporación de nuevos Indicadores de Compromiso (IOC) de Sogeti, diseñados para acelerar la eficacia de las medidas de detección.

“La incorporación de un COS es esencial y forma parte de la estrategia de ciberseguridad internacional del Grupo Renault. Sogeti ha sido capaz de cumplir nuestros requerimientos, gracias al conocimiento profundo de sus profesionales sobre las necesidades de nuestro negocio en ciberseguridad y sistemas de supervisión”, explica Pierre Gachon, director de Seguridad TI en el Grupo Renault.

“Renault es un cliente estratégico de Capgemini. Con nuestra experiencia en el sector de la automoción y nuestras capacidades de supervisión de la seguridad, estamos encantados de haber podido apoyar a Renault en la definición de las medidas estratégicas para proteger sus infraestructuras de seguridad”, afirma Franck Greverie, responsable de Cloud & Cybersecurity en Capgemini.