Red Hat ha anunciado que Red Hat Academy, un programa de formación Open Source que ofrece un plan de estudios práctico, laboratorios, pruebas basadas en el rendimiento y formación y apoyo para los educadores, está disponible para las universidades de Europa, Oriente Medio y África, que cuenten con la tecnológica y el entorno requeridos.

Publicidad

Los estudiantes que obtienen una o varias certificaciones de Red Hat pueden demostrar en futuras entrevistas de trabajo que están familiarizados con determinadas tecnologías de Red  Hat. Aquellos que se incorporan a Red Hat Academy y completan su certificación obtienen habilidades prácticas y aplicables en el mundo real y les ayuda a prepararse para poder trabajar en un futuro como profesionales y desarrolladores de TI. Los materiales para Red Hat Academy están disponibles en línea.

Las universidades participantes en el programa disponen de acceso al plan de estudios de Red Hat Academy, permitiendo a los educadores poder preparar las clases y certificarse. Red Hat Academy también proporciona a los educadores soporte por correo electrónico durante todo el año para ayudarles con el plan de estudios o los sistemas. Se anima a los instructores a inscribirse en la formación comercial y los exámenes de acreditación de Red Hat, como titulado en Administrador de Sistemas (RHCSA) o en Ingeniero (RHCE) por Red Hat.

Los cursos y exámenes web de Red Hat Academy están diseñados para ser impartidos en un laboratorio con asistencia de educadores. Los formadores pueden elegir el formato del curso, la frecuencia y las pruebas que se adapten mejor a sus métodos de enseñanza. Los elementos del curso y el rendimiento escolar están habilitados y se puede tener acceso a ellos, y los estudiantes pueden ver su plan de estudios, incluyendo lecciones, actividades y evaluaciones. Los laboratorios se desarrollaran en una sala de ordenadores y una funcionalidad integrada proporciona información de su propio rendimiento.

El plan de estudios básico de Red Hat Academy consiste en los cursos de Administrador de Sistemas Red Hat I y II, seguido del examen que certifica el título de Administrador de Sistemas Red Hat (RHCSA). Una vez finalizado el plan de estudios, los estudiantes pueden optar entre realizar el curso Red Hat Administrator III que tras un examen certifica el título de Ingeniero Red Hat (RHCE) o realizar el curso de Administrador de cloud computing que conduce al examen y posterior certificación de Administrador de Sistemas Red Hat Open Stack.

También están disponibles vías de formación en Middleware, de forma independiente y sin requisitos del plan de estudios básico. El curso de Administración de aplicaciones JBoss Red Hat puede ser seleccionado por aquellos alumnos con conocimiento de administración de sistema Linux, Unix o Windows, y los alumnos con conocimientos de Java pueden tomar el curso Red Hat Jboss Enterprise Application Development.

1 Comentario