sector industria 4.0 ataques equipos ics
sector industria 4.0 ataques equipos ics

Qualcomm acaba de anunciar que hará distintas demostraciones de aplicaciones de IoT industrial con varias compañías durante el evento Hannover Messe, utilizando para ello una red 5G NR over-the-air en vivo y dispositivos móviles de prueba equipados con la plataforma 5G Snapdragon X50. Entre los partners con los que llevará a cabo estas demos, se encuentran Bosch, Siemens o Goetting.

Publicidad

Qualcomm emplea una red 5G NR over-the-air en vivo y dispositivos móviles de prueba equipados con la plataforma 5G Snapdragon X50

2019 es el año del 5G y esta conectividad de nueva generación es una de las protagonistas del Hannover Messe como parte del Internet de las Cosas Industrial.  En el 5G Arena se pueden ver durante estos días varias demos de IoT Industrial 5G, desde paneles de seguridad hasta sistemas de sensores inteligentes o vehículos de guiado automático (AGV). La tecnología 5G de la compañía, combinada con la infraestructura 5G de Nokia, está ayudando a un selecto grupo de expositores a mostrar el futuro de productos y soluciones industriales inteligentes y conectados.

Estamos deseando mostrar todo lo que se puede hacer si sumamos 5G e IoT Industrial” ha dicho Jeffery Torrance, vicepresidente de desarrollo de negocio de Qualcomm Technologies, Inc. “El liderazgo de Qualcomm Technologies en IIoT se refleja en todo, desde las soluciones de conectividad como nuestro modem Qualcomm 9205 LTE IoT hasta la nuevas plataformas como la recién presentada Qualcomm Robotics RB3 o los estudios que hemos realizado junto a líderes de la industria como Bosch. Con estas demostraciones 5G en Hannover Messe, Qualcomm Technologies continúa mostrando las tecnologías disruptoras que están transformando la forma en que el mundo industrial se conecta, se programa y se comunica”.