Qlik Sense Enterprise
Qlik Sense Enterprise

Qlik acaba de presentar Qlik Sense Enterprise 3.0, el último lanzamiento de su plataforma de Business Intelligence (BI) y analítica que estará disponible a partir de Junio de 2016. Creada a partir de una plataforma de Visual Analytics integrada, simple e intuitiva, e impulsada por el motor asociativo patentado QIX, Qlik Sense Enterprise 3.0 combina la agilidad empresarial y la gobernanza con la mejor visualización y las posibilidades de organización de los datos. Esta amplitud y profundidad permiten a las organizaciones responder al amplio rango de usos del BI desde una única plataforma. En el evento Qonnections 2016, Qlik ha anticipado a clientes y partners sus funcionalidades a través de los cuatro elementos de su estrategia de innovación: plataforma, datos, análisis y cloud.

Publicidad

AFAS Software, proveedor de software ERP que está experimentando un gran crecimiento, ha integrado Qlik Sense en su producto online para ofrecer análisis visuales de primer nivel a sus clientes. Ahora los más de 740.000 usuarios de AFAS pueden aprovechar los beneficios de un BI preparado para el mundo empresarial dentro de su ERP en la nube. Bas van der Veldt, CEO de AFAS Software, afirma que «para mantener el alto estándar de nuestra oferta no podíamos crear una solución de BI interna, ya que esto llevaría años y queríamos ofrecerle a nuestros clientes la mejor experiencia del mercado. Qlik Sense demostró ser la plataforma disruptiva que estábamos buscando”.

Más allá del enfoque de plataforma: organizaciones ágiles e impulsadas por datos

Qlik Sense puede escalarse para satisfacer las necesidades de individuos, grupos, organizaciones y desarrolladores, a la vez que mantiene la seguridad, confianza y gobernanza que requieren los departamentos de IT. Esto ayuda a las organizaciones a acelerar sus objetivos de ser empresas más ágiles e impulsadas por los datos, que descubren y aprovechan nuevas posibilidades.

Con este último lanzamiento, Qlik ha mejorado sus capacidades de gestión y administración para apoyar a los departamentos de IT con auditorías, configuraciones y gobernanzas más efectivas para implementaciones multi-geográficas. Las mejoras en la nueva interfaz de usuario de Qlik Management Console (QMC) ofrecen opciones de configuración sencillas del contenido y los recursos para una implementación más rápida y un uso adecuado de las apps, objetos y datos. Además, Qlik Sense Entreprise está disponible en coreano, polaco, chino tradicional y turco.

Los desarrolladores cuentan con un nuevo hub de desarrollo para aprovechar al máximo la plataforma analítica de Qlik para mashups web, personalización de apps, extensiones y widgets, que proporcionen nuevas formas de diseñar objetos para incluir en apps impulsadas por los datos. Esto incluye nuevas y potentes APIs y capacidades como una nueva API para la integración de apps, una API de visualización para la creación programática de analíticas, y un plug-in de entorno de desarrollo integrado (IDE) para Visual Studio.

 

Qlik Sense Enterprise puede escalarse para satisfacer las necesidades de individuos, grupos, organizaciones y desarrolladores, a la vez que mantiene la seguridad, confianza y gobernanza que requieren los departamentos de IT

 

“Qlik ha creado la categoría del BI self-service guiado por el usuario. Con Qlik Sense continuamos expandiendo el mercado creando una plataforma escalable, segura y extensible para que las organizaciones puedan considerar el centro de la implantación del BI en toda la empresa” afirma Anthony Deighton, CTO y SVP de Productos de Qlik. “Nuestro enfoque de plataforma nos permite afrontar una mayor variedad de casos de uso con más profundidad que otras ofertas. La apertura de nuestra plataforma amplía las oportunidades de las apps de analítica personalizada, el BI integrado y la innovación para desarrolladores. Con nuestra red global de partners lista para ofrecer estas soluciones al mercado, y el crecimiento de nuestra comunidad de desarrolladores, estamos en un momento muy interesante en la próxima fase de nuestro liderazgo en la industria, que se amplía más allá del visual analytics”.

Mejoras para experiencias más intuitivas en crear apps, Visual Analytics y colaboración

Los usuarios se beneficiarán de nuevas capacidades de búsqueda visual que les permitirán explorar los gráficos y datos. Además, las capacidades de exploración visual permiten a los usuarios explorar y descubrir nuevo conocimiento al analizar métricas y dimensiones sin tener que apoyarse en analistas que editen y modifiquen las visualizaciones. Las funcionalidades adicionales mejoran la creación de apps para usuarios de negocio, incluyendo gráficos de tiempos, detección automática de información geográfica y una aplicación eficiente de paletas de colores impulsadas por datos.