pure storage nvidia
pure storage nvidia

Pure Storage ha anunciado el lanzamiento de la primera cartera de soluciones completa para cualquier iniciativa de IA, desde la fase de inicio hasta la producción a gran escala. Una completamente nueva configuración hiperescala de la infraestructura preparada para la IA (AIRI) ha sido diseñada para ofrecer capacidad de supercomputación a las empresas que son pioneras en iniciativas de Inteligencia Artificial para el mundo real y que han crecido más allá de las capacidades que ofrecen las soluciones listas para la Inteligencia Artificial (AI-Ready, por sus siglas en inglés) disponibles actualmente en el mercado . Desarrollada en colaboración con los líderes de la supercomputación de IA, NVIDIA y Mellanox, Hyperscale AIRI proporciona múltiples bastidores de los sistemas NVIDIA DGX-1 y DGX-2 con Infiniband y Ethernet como opciones de interconexión. Pure Storage también ha anunciado FlashStack TM para IA, una solución creada en colaboración con Cisco y NVIDIA cuyo objetivo es poner la IA al alcance de todas las empresas.

Publicidad

AIRI TM , la primera infraestructura completa preparada para la IA (AI-Ready), se ha diseñado especialmente para permitir que los arquitectos de datos, los científicos y los líderes empresariales puedan aplicar la IA a escala en todas sus iniciativas y recientemente ha recibido la medalla de plata de la revista Storage Magazine al Producto del año 2018 en la categoría de Cabinas de Almacenamiento.

La cartera de soluciones de Pure Storage para la IA a escala permite que los equipos de TI de cualquier organización puedan desplegar una infraestructura de IA, lo que hace que sean capaces de desarrollar aplicaciones a un ritmo más rápido y de lograr unos mejores resultados empresariales. Toda la gama de soluciones de IA de Pure Storage, incluidas Hyperscale AIRI y FlashStack para IA, se ha creado para abordar los retos que plantea la gestión y los obstáculos a la productividad mediante una solución de pipeline de IA de extremo a extremo flexible.

Hyperscale AIRI, que ahora también soporta NVIDIA DGX-2, ofrece una arquitectura sencilla y potente que permite a las organizaciones aprovechar todo el poder de la IA, eliminando los obstáculos que impiden que desplieguen la IA a escala. Con el registro de contenedores de software NGC de NVIDIA y las herramientas de escalamiento de AIRI, los científicos de datos pueden empezar a crear aplicaciones con entornos de trabajo de IA contenedorizados y dedicar su tiempo a obtener información valiosa de los datos. Además, la integración con Kubernetes y Pure Service Orchestrator hace que cualquier equipo de TI pueda desarrollar una infraestructura de IA con una elasticidad como la de la nube. Hyperscale AIRI permite que las empresas puedan escalar más allá de NVIDIA DGX-1 hasta DGX-2.

«Empresas de muchos sectores están descubriendo que la IA es necesaria para afrontar los problemas existentes y crear nuevas oportunidades», afirma Matt Burr, Director General de FlashBlade en Pure Storage. «Por ejemplo, organizaciones sanitarias de todo el mundo están usando la IA para lograr avances en los tratamientos y en la calidad de la asistencia médica. La IA es compleja y está en sus comienzos, lo que significa que las soluciones creadas para permitir su uso deben ser sencillas y fáciles de usar. Hyperscale AIRI se ha diseñado para ofrecer una capacidad de supercomputación a los pioneros de la IA en el mundo real sin las complicaciones que suelen presentarse cuando se escala por múltiples bastidores».

«Los innovadores de la IA y sus equipos informáticos necesitan una vía más rápida para ampliar su infraestructura sin los contratiempos generados por la complejidad del diseño y los cuellos de botella imprevistos de rendimiento o funcionamiento. Las empresas necesitan una solución de infraestructura de bastidor a escala que ofrezca una vía simplificada y predecible de aumento de la capacidad», explica Tony Paikeday, Director de Sistema DGX de NVIDIA. «Con Hyperscale AIRI, las empresas disponen de una solución simplificada que acelera los despliegues y que se escala de manera predecible según las exigencias del negocio».

Hyperscale AIRI necesita una red que sea compatible con grandes entornos de computación de alto rendimiento. La red de alto rendimiento de Mellanox ofrece el mayor ancho de banda y la menor latencia del sector para Hyperscale AIRI.

«Estamos encantados de colaborar con Pure Storage y NVIDIA para lanzar al mercado hyperscale AIRI», afirma Rob Davis, Vicepresidente de Tecnologías de Almacenamiento de Mellanox. «Construir una infraestructura de IA escalable y de alto rendimiento es uno de los retos más difíciles a los que se enfrentan nuestros clientes de centros de datos. Algunos de los mayores supercomputadores del mundo funcionan con las soluciones de interconexión Ethernet e Infiniband de extremo a extremo de Mellanox. Hyperscale AIRI reúne las mejores tecnologías de Mellanox, Pure Storage y NVIDIA en una arquitectura de referencia que puede escalarse fácilmente desde un único bastidor hasta sistemas enormes».