pccomponentes Pedidos Black
pccomponentes Pedidos Black

PcComponentes, el e-commerce español de tecnología e informática, ha vuelto a registrar un nuevo hito en su historia gracias al excelente desempeño que presentó durante la última edición del conocido Viernes Negro, en el cual logró un incremento del 50% en sus cifras de facturación y pedidos respecto al mismo periodo del año pasado.

Publicidad

En concreto, en esta edición del Black Friday, la compañía ha alcanzado cifras excepcionales, como reflejan las 146.000 órdenes de compra y más de 310.000 artículos vendidos frente a los 100.000 pedidos registrados en 2017. El domingo 18, cuando se abrieron las ventas, se efectuaron en el intervalo de las primeras dos horas –de 22:00 a 00:00 horas– un pedido por segundo, resultado que solo se consiguió durante una hora el año pasado.

PcComponentes ha alcanzado cifras excepcionales, como reflejan las 146.000 órdenes de compra y más de 310.000 artículos vendidos

Según los datos facilitados por PcComponentes, los portátiles fueron la categoría preferida de los usuarios, seguida de componentes (tarjetas gráficas, procesadores y discos duros) y periféricos (monitores, sillas y teclados). Dentro de esta selección destacan las ventas de PcCom y ordenadores a la carta: se pidieron un total de 4.000 ordenadores, lo que ha supuesto un crecimiento de la demanda del 170% respecto a una semana estándar — con una media de 1.500 equipos—.