Parallels Remote Application Server, escritorio virtual, aplicaciones virtuales
Parallels Remote Application Server, escritorio virtual, aplicaciones virtuales

Parallels lanzó la versión 16 de Parallels Remote Application Server (RAS) en la conferencia de Microsoft Inspire en Washington D.C. el 10 de julio de 2017. Parallels hizo una demostración de nuevas características como la API de PowerShell, las marcas blancas para proveedores de servicios gestionados (MSP por sus siglas en inglés) y vendedores independientes de software (ISVs), Touch ID para el cliente iOS, los clones vinculados para infraestructura de escritorio virtual (VDI por sus siglas en inglés), la integración de Turbo.net para contar con una forma sencilla de gestionar múltiples versiones de aplicaciones, el soporte para el hipervisor Nutanix Acropolis, el uso de Microsoft Windows Server para implementaciones de VDI para MSP con Contratos de licencia de proveedor de servicios (SPLA) de Microsoft, y más.

Publicidad

Parallels RAS 16 también cuenta con mejor soporte para el uso de gestos táctiles naturales en iOS y Android para aplicaciones remotas, incluyendo aplicaciones internas y heredadas. La capacidad de Quick Keypad permite a los clientes definir atajos en la aplicación para acelerar considerablemente el acceso a las funciones más comunes. Entre las mejoras también se encuentran la compatibilidad con el ratón Bluetooth de Swiftpoint® GT, la impresión, la compatibilidad con la transferencia de datos para los clientes Chrome y HTML5, la adaptabilidad y la adaptación de tamaño inteligente para aplicaciones y escritorios. El cliente Linux ahora también es compatible con la redirección de cámara y micrófono, lo cual permite utilizar Skype y apps similares de clientes ligeros Linux.

«Las soluciones tradicionales de envío de aplicaciones y de VDI son complejas y caras para PYMES y MSP y dan como resultado una rentabilidad o un ROI bajos», afirmó Jack Zubarev, el presidente de Parallels. «Para MSP, VIS y empresas con entre 100 y más de 5000 empleados, Parallels RAS simplifica y mejora de forma significativa la experiencia del administrador informático y del usuario final, permitiendo una implementación escalable y rápida y una gestión sin complicaciones de aplicaciones y escritorios remotos para empleados y clientes. Proporciona una solución completa y preparada para la nube a un coste considerablemente más bajo que otras alternativas».

“Necesitábamos una herramienta de gestión de VDI integral para publicar aplicaciones del sector sanitario y otros recursos mediante RDS y VDI. Después de probar las soluciones líderes del sector, optamos por Parallels Remote Application Server debido a su facilidad de uso, optimización del ancho de banda, seguridad mediante cifrado SSL, rendimiento fiable y menor TCO.” Antonio Guerrero, Deputy Technical Director, Grupo Trevenque

Parallels RAS es compatible con contenedores de aplicaciones con la integración de Turbo.net, permitiendo a los clientes gestionar y enviar con facilidad distintas versiones de aplicaciones a sus empleados. También se integra con las nuevas opciones de implementación basadas en Microsoft Azure e incluye mejoras en VDI y en casos de uso hiperconvergentes.

Parallels RAS ha presentado recientemente un Parallels Partner Program mejorado diseñado específicamente para MSP y VIS especializados en servicios de VDI

El envío de escritorios completos o basados en clones vinculados con Microsoft Hyper-V, Citrix XenServer y VMware ESXi o las soluciones hiperconvergentes (como Nutanix, HPE y Lenovo) ahora es compatible. La VDI basada en KVM también es compatible usando el hipervisor Nutanix Acropolis.

Parallels RAS ha presentado recientemente un Parallels Partner Program mejorado diseñado específicamente para MSP y VIS especializados en servicios de VDI y aplicaciones remotas. Les ofrece precios basados en el uso, descuentos en cascada y una serie de recursos gratuitos para ayudarles a lograr el éxito. Para saber más, entre en la página parallels.com/partners.

Las nuevas características y actualizaciones de Parallels RAS 16 incluyen:

  • API de PowerShell ampliada: la API de PowerShell extendida de Microsoft proporciona a la TI la habilidad de abordar configuraciones complejas y tareas repetitivas con scripts automáticos dentro del shell de línea de comandos basado en tareas y con el lenguaje de programación de Microsoft para una mejor eficiencia.
  • Experiencia móvil con iOS y Android mejorada: experimente una mayor productividad utilizando la nueva característica Quick Keypad, que ahorra tiempo accediendo a los comandos de menú de la aplicación y utilizando un ratón iOS Bluetooth de SwiftpointGT. Video: http://bit.ly/iOSTouchID
  • Cliente HTML5 de Parallels: una mejor experiencia de acceso web proporciona un acceso inmediato a las aplicaciones, los datos y los escritorios desde cualquier navegador HTML5 en un escritorio o dispositivo móvil desde cualquier lugar.
  • Marcas blancas: ahora las organizaciones pueden personalizar fácilmente el Cliente HTML5 de Parallels con los logos, la imagen y los mensajes de su compañía. Video: http://bit.ly/HTML5clientVideo
  • Nuevas opciones de servicio para MSP y VIS: los proveedores de servicios ahora pueden acceder a soluciones VDI que cumplan con el SPLA de Microsoft junto con un número ilimitado de servidores de Windows para VDI de Escritorio remoto que pueden crearse sin gastar las licencias de escritorio de Windows como Windows 7, 8, 10 y las licencias de acceso de cliente de Escritorio remoto (CAL).
  • Mayor seguridad: los gestores informáticos pueden controlar y restringir las opciones de configuración disponibles para cada usuario del Cliente Parallels según la ubicación, la hora y el dispositivo. Si se detecta una amenaza, los administradores tecnológicos pueden bloquear un dispositivo o desactivar dispositivos USB y el uso del portapapeles de manera remota. Además, se pueden usar tanto Touch ID como una contraseña para añadir un nivel adicional de seguridad.
  • Soporte del Swiftpoint GT Blue Tooth Mouse