Dos de los tres premios «Great Place to Work» han recaído en empresas del sector TI. Microsoft repite por segundo año consecutivo en la categoría de 500 a 1.000 empleados, mientras que Cisco, que lo obtiene por primera vez lo hace en la de 250 a 500 trabajadores.
Para elaborar el informe, el Instituto Great Place to work tiene en cuenta las respuestas de más de 100.000 personas de 250 compañías procedentes de todos los sectores de actividad, analizando los resultados en base a cinco características básicas: credibilidad, respeto, trato justo, orgullo y camaradería.
Los más de 650 trabajadores de Microsoft en nuestro país han valorado de forma muy positiva diversos aspectos de la filosofía y política de recursos humanos de la compañía, como las facilidades que brinda para desarrollarse como profesional dentro de la propia empresa, pudiendo acceder a puestos de mayor responsabilidad dentro y fuera de la filial española. El alto nivel de compañerismo y confianza existente entre los equipos y managers de la compañía o el orgullo de pertenencia, son otras de las características que, según de los empleados de la compañía, definen a Microsoft Ibérica. Esta compañía ha puesto en marcha en España diferentes iniciativas que incluyen una gran flexibilidad de horario laboral, la posibilidad de teletrabajo o amplios beneficios sociales más allá de lo que estipula la legislación española, que han ido aumentando con el paso de los años y encontrando una mayor implicación de cada uno de los empleados.
Por su parte en Cisco su Plan de Flexibilidad laboral se ajusta al propio tejido empresarial, donde la actividad de negocio de Cisco, centrada en la fabricación y el desarrollo de tecnología está permitiendo la puesta en marcha de este plan destinado a todos sus profesionales. Cisco dispone de medidas laborales que permiten a las mujeres compaginar su vida familiar y laboral. Un ejemplo de ello es que, a diferencia de otras compañías, en el caso de la maternidad, Cisco proporciona a la futura mamá seis meses de baja por maternidad y busca a una persona que la sustituya en su trabajo un mes antes de su baja y que prolongue su estancia hasta un mes después de su reincorporación. Es decir, ocho meses de sustitución. En este sentido, Cisco incluso mejora el actual Plan de Igualdad, ya que éste contempla únicamente 4 meses de baja por maternidad. Las medidas de conciliación implican también mejoras para los hombres, ya que cuentan con un mes de vacaciones adicional durante el primer año de vida de su hijo.

Publicidad