“Microsoft comenzó a trabajar en el proyecto Surface con el objetivo de romper las barreras entre las tabletas y los portátiles. Lo que empezó como una apuesta para crear el 2 en 1, se convirtió en una gama completa de productos más versátiles, adaptables y personales, que ha marcado la evolución del formato PC y ha servido de inspiración a toda la industria. Estos nuevos dispositivos se adaptan al usuario para ayudarle a lograr sus objetivos y proporcionarles todo lo necesario para impulsar su creatividad y productividad”, ha destacado Antonio Cruz, director de la Unidad de Negocio de Surface en España, en la presentación en Madrid de los nuevos equipos.

Publicidad

Los tres nuevos dispositivos de la familia Surface llegarán a España en las próximas semanas: Surface Laptop 3 -en sus modelos con pantalla de 13,5” y 15”- Surface Pro X y Surface Pro 7. Además, la compañía ha aprovechado para mostrar la familia al completo con la nueva Surface Hub 2S, Surface Studio 2, Surface Book 2 y Surface Go.

Tal y como puso de relieve la propia compañía, los resultados cosechados por la familia Surface son muy positivos: “muestra de ello es el incremento de ventas registrado en todo el mundo, que en el cierre del último trimestre del año fiscal 2019 -acabado el 30 de junio- ha supuesto un crecimiento interanual del 17%, lo cual se traduce en más de 5.700 millones de dólares de facturación en el ejercicio”.

Surface Laptop 3

El nuevo Surface Laptop 3 se encuentra disponible en dos tamaños -13,5 y 15 pulgadas-, y mantiene el mismo diseño y delgado que sus predecesores, con una duración de batería que le permite alcanzar una jornada completa de trabajo. Con procesadores Intel de 10ª generación, Surface Laptop 3 ofrece hasta un 50% más de rendimiento que la anterior generación y cuenta con una nueva serie de colores y acabados, con materiales como el tejido Alcantara y el aluminio mecanizado. Además, el nuevo Surface Laptop 3 de 15 pulgadas -equipado con un procesador AMD Ryzen Surface Edition, en su versión de consumo- “se convierte en el portátil más rápido de su categoría”.

Los nuevos modelos de Surface Laptop 3 estarán disponibles a la venta en España el 22 de octubre y su precio de partida estimado será de 1.149 euros

Ambos dispositivos permiten una experiencia de escritura más cómoda, ya que se caracterizan por tener un recorrido completo de la tecla de 1,33 mm, un trackpad de cristal un 20% más grande, un USB-A, un USB-C y carga rápida. Las cámaras frontales mejoradas, los altavoces OmniSonic y los micrófonos Studio duales de alta sensibilidad proporcionan un sonido y un audio nítido, tanto a la hora de comunicarse como al escuchar música o disfrutar de películas.

Surface Pro 7 y Surface Pro X

Surface Pro 7 cuenta ahora con un procesador Intel Core de 10ª generación, puertos USB-A y USB-C, y una batería con autonomía de jornada completa, convirtiéndose en un dispositivo 50% más rápido que su predecesor. El precio de partida para este modelo de Surface es de 899 euros, y está previsto que se estrene en España el 22 de octubre de este año.

Mientras que Surface Pro 7 mantiene el diseño icónico que ha marcado una nueva categoría de dispositivos, Microsoft ha querido impulsar su línea Pro con Surface Pro X, el Surface 2 en 1 más delgado, ligero, potente y conectado.

Surface Pro X está diseñado para llevar a la máxima expresión la movilidad, gracias al nuevo procesador SQ1 -creado en conjunto con Qualcomm- y a la conectividad LTE integrada. Este nuevo dispositivo cuenta con una pantalla táctil de 13 pulgadas de borde a borde, la más grande jamás fabricada para Surface Pro; una autonomía que permite trabajar con él durante una jornada completa; y el nuevo teclado Surface Pro X Signature Keyboard, que tiene conexión directa con el nuevo lápiz digital recargable Slim Pen, alojado dentro de un chasis delgado y ligero. Este nuevo producto de Microsoft estará disponible en España a partir del 19 de noviembre y su precio de partida estimado es de 1.149 euros. Importante resaltar que todos los nuevos dispositivos disponen de carga rápida, de hasta 80% en menos de 1 hora.

Diez por ciento de descuento para estudiantes

Además del 10% de descuento disponible para estudiantes en toda la familia Surface, hasta el próximo 22 de octubre es posible reservar los nuevos dispositivos en la Microsoft Store con un ahorro de hasta 600€. La oferta especial se aplica a los modelos Surface Pro 7, Surface Pro X y Surface Laptop 3, y para hacerla efectiva es necesario entregar un portátil antiguo. El valor de reembolso está sujeto a las características del dispositivo entregado, con un máximo de dos reembolsos de canje por empresa o consumidor.