El fabricante de software Microsoft anuncia la disponibilidad de la actualización para Office 2003, Service Pack 3, disponible gratuitamente para descarga. Esta actualización reúne todo un conjunto de mejoras y correcciones de seguridad para los usuarios del paquete ofimático más popular y utilizado del fabricante.
Office SP3 mejora la seguridad al incluir algunos de los parches más recientes. También incluye nuevas prestaciones y herramientas, como el MOICE (Microsoft Office Isolated Conversion Environment) y File Block, que fueron desarrollados como parte de Office 2007.
MOICE está diseñado para evitar que se abran documentos enviados por remitentes desconocidos y emplea el convertidor Office Compatilibility Pack para convertir los formatos binarios de Office 2007 al nuevo tipo de archivo Office Open XML. El proceso de conversión elimina código malicioso dentro de documentos alterados o corruptos, evitando que se ejecute el código durante la conversión al efectuar el proceso en modo restringido.
Office 2003 SP3 también desactiva la funcionalidad de Guardado Rápido de Word 203, que agiliza el proceso de almacenar el archivo mediante el sistema de guardar únicamente los cambios realizados en el documento. Pero este proceso puede conservar metadatos, como comentarios y texto eliminado, o información del autor. Al desactivar Guardado Rápido se garantiza que los datos confidenciales no queden revelados.
File Block complementa MOICE al permitir que los responsables de TI desactiven temporalmente la apertura de ciertos tipos de formatos, mediante políticas de grupo o de registro. Esto permite a las empresas responder de forma flexible a las eventuales amenazas sin restringir la productividad.
El service pack 3 en español puede descargarse gratuitamente (126 Mb) desde aquí, y será notificado en los próximos días a los usuarios mediante el sistema de actualización automático de Microsoft.

Publicidad