microsoft 365 f1
microsoft 365 f1

Microsoft ha elegido la conferencia anual de BETT, el evento de tecnología educativa más grande del mundo, y que tiene lugar del 23 al 26 de enero en Londres, para anunciar importantes novedades de su estrategia y oferta para el sector educativo.

Publicidad

Durante la feria, Microsoft mostrará nuevos dispositivos Windows 10 para la educación, nuevas actualizaciones de software para transformar el tiempo en el aula, y novedosas formas de personalizar la experiencia de aprendizaje para los estudiantes, mientras los prepara para los trabajos del futuro.

Microsoft está ampliando su oferta de dispositivos para el aula, asequibles y fáciles de gestionar, desde 189 dólares. Junto con sus partners Acer, Dell y Lenovo, ha mostrado siete nuevos dispositivos Windows 10 para el próximo año escolar.

Entre los equipos presentados en BETT destacan dos nuevos “2 en 1” de Acer y Lenovo, que se comercializarán por menos de 300 dólares

Entre ellos, destacan dos nuevos “2 en 1” de Acer y Lenovo, que se comercializarán por menos de 300 dólares y que ofrecen a los estudiantes la versatilidad de un convertible -de tableta a modo portátil-.

Con esta nueva oferta de dispositivos, los colegios se benefician de los mejores precios del mercado, sin renunciar a las mejores características, como Windows Ink. Escribir en un dispositivo electrónico con la misma naturalidad que con lápiz y papel ha demostrado que aumenta las calificaciones de los estudiantes hasta en un 38%, en comparación con el uso exclusivo de un teclado. Además, estos equipos son una excelente forma de utilizar la tecnología gratuita de accesibilidad de Microsoft, como las Learning Tools que se incluyen en Office 365, y que han demostrado mejorar la comprensión de lectura en 10 puntos porcentuales para estudiantes de todas las capacidades. Asimismo, con el modo S de Windows 10, los colegios pueden reducir el riesgo de bloatware y acelerar los tiempos de arranque, mejorar la duración de la batería y disfrutar de un mejor rendimiento del dispositivo.

Uno de los dispositivos más exclusivos que ha anunciado Microsoft es el Lenovo 300e. No sólo es un convertible 2 en 1, sino que incluye además un lápiz digital. Asimismo, la nueva oferta de equipos Windows 10 incluye tres nuevos PCs de 13-15″ de Acer, Dell y Lenovo, todos ellos con un precio de 300 dólares. Entre sus prestaciones, destacan pantallas más grandes y funcionalidades adicionales por el mismo precio que dispositivos más pequeños.

Por otro lado, Microsoft ha anunciado en BETT el Microsoft Classroom Pen, un nuevo bolígrafo, diseñado específicamente para estudiantes y colegios K-8 -con escolares desde los 5 hasta los 14 años-, y optimizado para su uso con Surface Go, el dispositivo más versátil de la familia Surface, especialmente enfocado en el sector educativo. Microsoft Classroom Pen está diseñado para estudiantes que ponen a prueba sus herramientas de aprendizaje y cuenta con una punta de lápiz intercambiable más resistente y un recambio adicional. Además, la ranura que se le ha incorporado en el extremo, permite engancharse fácilmente en los estuches de los dispositivos de los estudiantes y evitar así que el lápiz se pierda.

Asequible y fácil de implementar, Microsoft Classroom Pen estará disponible exclusivamente para instituciones educativas y se venderá a partir del próximo mes en paquetes de 20 unidades a un precio de 799,80 dólares (aproximadamente 39,99 dólares por bolígrafo).