the machine big data en movimiento
the machine big data en movimiento

Logtrust, la empresa de Big Data en movimiento y en tiempo real que presta servicios de análisis de Fast Data y Big Data, ha resuelto el problema de «funcionamiento en tiempo real» al que se enfrentan la mayoría de los proyectos de Big Data. Para ello, la solución ofrece la capacidad de recopilar, almacenar y analizar conjuntos de datos inmensos, variados y dinámicos a gran velocidad. La empresa proporciona información útil en cuestión de minutos o días, algo que llevaría meses o años con cualquier otra combinación de herramientas de código abierto y cerrado. Mediante la apertura de sucursales en Silicon Valley, Logtrust está ampliando la disponibilidad de su solución, la cual permite realizar análisis en tiempo real de conjuntos de datos en streaming, datos históricos (procesamiento por lotes) y datos complejos (procedentes de múltiples fuentes).

Publicidad

Expansión al mercado internacional a partir del éxito multisectorial en Europa

Gracias al respaldo de la inversión de serie B de la mano de Atlantic Bridge, empresa especializada en la proyección internacional de startups, Logtrust ha conseguido la adopción de sus implementaciones flexibles ya sea en la nube, en las propias instalaciones o híbridas en tres sectores importantes: servicios financieros, de telecomunicaciones y de ciberseguridad. En la actualidad Logtrust presta servicios a un conjunto de clientes internacionales entre los que se incluyen niu Solutions con sede en el Reino Unido (ver vídeo); Telefónica, una de las empresas de telecomunicaciones más grande de Europa; así como un importante banco europeo que recopila terabytes de datos al día a través de la plataforma de Logtrust.

A través de su motor de análisis de Big Data en movimiento y en tiempo real, la empresa está abordando los problemas relacionados con un prolongado tiempo de amortización

«A medida que nos adentramos en la era del Internet de las cosas, la necesidad de recopilar y analizar datos rápidamente, en escala y al ritmo requeridos, se hace aún mayor», afirmó Jason Stamper, experto en analítica y plataformas de datos en 451 Research. «Gracias a la capacidad de recopilar datos de múltiples fuentes de forma simultánea y analizarlos en tiempo real, Logtrust satisface una verdadera necesidad en el mercado, tal como demuestra su reciente expansión internacional».

A través de su motor de análisis de Big Data en movimiento y en tiempo real, la empresa está abordando los problemas relacionados con un prolongado tiempo de amortización y unos costes ocultos que han atormentado y minado la confianza de los altos directivos en proyectos de Big Data. Sunir Kapoor de Atlantic Bridge explicaba: «Las empresas se enfrentan a la creciente necesidad de recopilar, visualizar y analizar volúmenes masivos de datos a gran velocidad y, para obtener información útil y oportuna con la que emprender acciones, deben ser capaces de contextualizar los datos en tiempo real comparándolos con otros datos que se hayan podido crear hace años o incluso décadas. Las empresas simplemente no tienen tiempo, experiencia o presupuesto para reunir las herramientas de código abierto necesarias para afrontar estos desafíos. Necesitan una solución que pueda recopilar, almacenar y analizar Big Data en movimiento y en tiempo real, en diversos departamentos y formatos; es decir, una capacidad que los equipos de TI u operaciones de desarrollo puedan ofrecer como servicio a las líneas de negocios y a la que los clientes puedan suscribirse directamente en la plataforma Logtrust CloudTM».

La plataforma reduce el tiempo de amortización de años o meses a días o minutos para el análisis típico de Fast Data y Big Data, lo que permite a empresas de cualquier tamaño:

  • Realizar análisis de datos en movimiento a gran velocidad, independientemente del volumen de datos (o de cuándo se crearon), con una capacidad de recopilación de hasta 10 terabytes al día al mismo tiempo que se procesan y analizan hasta 1 millón de eventos por segundo y núcleo.
  • Recopilar datos en tiempo real de una variedad ilimitada de fuentes de forma simultánea.
  • Visualizar, correlacionar y analizar todos los datos de la organización, independientemente del formato, lo que permite realizar análisis en profundidad y en extensión para separar las señales del ruido e identificar las tendencias rápidamente, a través de cuadros de mando prediseñados.