Juan Manuel Sáez byte ti
Juan Manuel Sáez byte ti

¿Podríamos plantearnos un sector, (una vida), sin los productos de empresas como Google, Microsoft, Apple, IBM o HP, por poner unos solos ejemplos?

Publicidad

Lo sugiero porque ya he escuchado más de un comentario en el sentido de que, habría que responder al nuevo presidente norteamericano, Donald Trump, con la misma moneda proteccionista que pretende implantar. Sería algo así como, «tú no me compras, pues yo no te compro a ti». ¿Tiene esto sentido?

La verdad que es todo una locura. Yo era de los que pensaba que este «pájaro», una vez alcanzado el poder, los hechos no le dejarían salir de la jaula y pararía de picar a sus congéneres de todo el mundo.

Habría que responder al nuevo presidente norteamericano, Donald Trump, con la misma moneda proteccionista que pretende implantar, piensan muchos

Pero, me estoy empezando a asustar. Alucino que en el siglo que habitamos haya gente que piense que se puede vivir aislado, que se es superior al resto de mortales por haber nacido en un determinado territorio y, sobre todo, que se crea inmune a cualquier caprichosa acción, sin que nadie le pueda toser.

Claro, esto es así, si no somos capaces de darle la respuesta adecuada. Y, realmente ¿se la podemos devolver? Empiezo a tener mis dudas. La evidencia es que no tenemos alternativa europea, o asiática, al menos de momento, a productos o aplicaciones de empresas como las citadas arriba.

Por tanto, ¿estaríamos dispuestos a renunciar a las aplicaciones de Google, por ejemplo? No sé si al señor Trump le da la cabeza para haber pensado en esto. Pero, si lo ha meditado de verdad, y ha llegado a la conclusión de que el resto del mundo no va a tener alternativa, y tendrá que seguir consumiendo productos de su país sin que le hagan el boicot a los suyos, creo sinceramente que tenemos un problema grave.

A mí, particularmente…, –y esto no está meditado-, el cuerpo me pide guerra…

 

Vuelve a salir en los medios la supuesta corrupción en la empresa municipal que se ocupa de la Informática del ayuntamiento madrileño. Han tirado la piedra y han escondido la empresa que supuestamente ha aceptado pagar determinados servicios de una forma irregular. No la nombran, pero todos sabemos de quién se trata: ¿acabarán alguna con el juego sucio? Verán como no.

1 Comentario

  1. Como siempre, certeros tus comentarios, querido Juanma. Sin embargo creo que algo hay que hacer ante la amenaza que supone el comportamiento de un presidente que piensa que le han elegido para CEO del mundo.
    Es cierto que sería imposible cambiar nuestros comportamientos a la hora de usar, y por lo tanto ser parte del producto, de Google, Facebook y otras, pero en otros ámbitos, como son los fabricantes de hardware y software, se pueden hacer muchas cosas, algunas de ellas básicas y ya comentadas suficientemente en el pasado como que estas compañías paguen sus impuestos en los paises en que operan sus por la totalidad de su actividad, o que en los concursos públicos se prime de alguna manera a aquellas empresas que crean empleo en España o al menos en la UE.
    Esto debería haberse hecho hace tiempo, a mi modo de ver, y la nueva situación creada por USA abre una oportunidad para llevarlo a cabo como mínima respuesta.