La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

La tecnología WLAN 802.11n preparada para sustituir a muchas de las redes cableadas actuales

Colubris Networks ha anunciado hoy los resultados de una encuesta entre 200 profesionales de alto nivel de las TI. Este sondeo tenía por objeto analizar su familiaridad con el estándar 802.11n y sus planes futuros de despliegue de esta tecnología. En la encuesta pertenecen principalmente al segmento de medianas y grandes empresas (más de 500 empleados) de sectores muy diversos, tales como la sanidad, la educación, la industria manufacturera y los servicios financieros.
Los datos de la encuesta ponen de relieve un sólido interés en el despliegue del 802.11n y dejan entrever que suponen un punto de inflexión hacia el momento en que las redes WLAN se convertirán en la única referencia en redes empresariales.
Un 44% de los participantes ya tiene previsto adoptar el sistema 802.11n.
Casi un tercio de los participantes tiene previsto sustituir su red cableada por una WLAN 802.11n.
Un 62% tiene planes de adoptar progresivamente el sistema 812.11n y no de una sola vez. Como cabía esperar, las motivaciones más importantes indicadas por los participantes para adoptar la tecnología 802.11n fueron la mayor velocidad, la cobertura más amplia y la capacidad superior para desplegar una mayor gama de aplicaciones tales como vídeo, acceso para visitantes y aplicaciones empresariales.
La encuesta también proporciono información sobre las razones por las que algunas empresas podrían retrasar la adopción de la tecnología 802.11, con algunos serios malentendidos respecto a aspectos básicos del 802.11n tales como:
– Un 38% de los participantes no conocían que el ancho de banda teórico del 802. 11n, es (decir,) 300 Mbps.
– Solo un 34% fue capaz de indicar que el alcance de la cobertura del 802.11n es de 90 metros.
– Un 55% de los participantes no sabía o tenía dudas respecto a que las velocidades prometidas por el 802.11n se reducen para ofrecer compatibilidad con los actuales clientes a/b/g.
En la encuesta también se preguntó acerca de las principales preocupaciones de los responsables de los departamentos de TI en cuanto a la migración hacia el 802.11n, con los siguientes resultados:
– Las mayores inquietudes de los responsables de TI en cuanto a la migración hacia el 802.11n son el coste y la compatibilidad (un 69% y un 60% respectivamente).
– Otras inquietudes notables son la seguridad (47%), la complejidad técnica (33%) y el tiempo requerido para instalar el 802.11n (21%).
Estas preocupaciones y malentendidos acerca del 802.11n ponen de manifiesto la importancia de que las empresas busquen soluciones WLAN que ofrezcan una estrategia de migración rentable que permita aprovechar las ventajas del nuevo estándar sin necesidad de importantes sustituciones de equipos existentes, cambios en la arquitectura o adición de nuevos equipos. A diferencia de sus competidores, Colubris cuenta con una arquitectura avanzada preparada para la ofrecer los niveles de rendimiento de las WLAN de próxima generación propios del 802.11n.
Colubris combina puntos de acceso inteligentes en el borde de la red — con tráfico distribuido altamente escalable y máximo rendimiento — con un control y gestión centralizados para lograr servicios consistentes y movilidad a lo largo de toda la empresa. La instalación del 802.11n sólo requiere la incorporación de un MAP-625 de Colubris, independientemente de que se trate de una red adquirida hace tiempo u hoy mismo.
Para garantizar un rendimiento máximo a los nuevos clientes del 802.11n y al mismo tiempo poder soportar los dispositivos existentes a/b/g, el Colubris MAP-625 dispone de radios dobles que elimina los compromisos de rendimiento que suelen ocasionar cuando los dispositivos a/b/g están presentes en la misma red. El MAP-625 ofrece un rendimiento más de cinco veces superior a las actuales redes WLAN para nuevos clientes de 802.11n, lo cual permite que las empresas disfruten inmediatamente los beneficios de esta nueva tecnología.
“Aunque es una estupenda noticia comprobar que muchas empresas ya tienen planes de adoptar sistemas 802.11n y utilizarlos como red de acceso principal, las preocupaciones y confusiones reveladas por la encuesta demuestran la importancia de una solución de migración a WLAN 802.11n que resulte sencilla y rentable”, dice Tom Racca, Vicepresidente de Marketing de Colubris Networks. “Nuestros controladores y sistemas de gestión ya están preparados para 802.11, y nuestro nuevo punto de acceso de doble radio permite soportar clientes n sin comprometer el rendimiento por la presencia en la red de clientes a/b/g. Las empresas tienen a su disposición una migración sin complicaciones hacia 802.11n, evitando sustituciones de equipos existentes inversiones desaprovechadas y tener que esperar para aprovechar las ventajas del 802.11 porque su suministrador actual de WLAN todavía no está listo”.

Deja un comentario

Scroll al inicio