equinix cloud
equinix cloud

Equinix ha anunciado los resultados de una encuesta independiente realizada a más de 1.200 profesionales IT de toda Europa, Oriente Medio y África. Los datos obtenidos muestran que más de siete de cada 10 (71%) empresas probablemente apostarán por trasladar parte de sus servicios de negocio a la nube en los próximos años. El 60% de los líderes IT encuestados en EMEA afirman que la proximidad a los proveedores de servicios cloud (CSPs) es un factor decisivo a la hora de elegir un data center en su mercado local.

Publicidad

A pesar de que el número de empresas que se mueve hacia la nube ha aumentado, el 70% de los profesionales encuestados todavía perciben riesgos de ciberseguridad en torno a la adopción de modelos en la nube. Las grandes brechas de datos públicos han causado incertidumbre entre las empresas, lo que ha llevado a que el 45% de los encuestados apunten que su mayor prioridad IT es mejorar la ciberseguridad de su organización.

Las preocupaciones sobre el cloud y la ciberseguridad son prioritarias para los ejecutivos IT de toda la región. Para casi la mitad (48%) de los encuestados, la adopción de servicios basados en la nube representó uno de los dos factores principales que afectarán a su negocio en el futuro, sólo superado por los riesgos e infracciones de ciberseguridad (53%). Los resultados también mostraron que las empresas de toda la región EMEA tienen el doble de probabilidades de conectarse con los CSP que con otros proveedores de productos o servicios.

Según una encuesta de Equinix, en España, el 78% de los encuestados cree que su organización se moverá más hacia la nube

“Con la explosión del tráfico de datos a nivel mundial, es importante que las empresas puedan satisfacer su creciente necesidad de interconexión: el intercambio de datos privados entre empresas. En la era digital, las empresas necesitan escalar sus negocios a todas partes, interconectarse con partner, clientes y proveedores e integrar todo tipo de soluciones en sus organizaciones. Esta encuesta desarrollada por Equinix muestra cómo los responsables IT apostarán por nuevos modelos cloud y por la interconexión para poder ser competitivas”, afirma Ignacio Velilla, Managing Director de Equinix en España.

España sigue la tendencia del resto de EMEA

En comparación, en España, el 78% de los encuestados cree que su organización se moverá más hacia la nube, una tasa más alta que para las organizaciones del resto de EMEA. El 63% también cree que los proveedores de servicios en la nube son un factor importante a la hora de elegir un data center en España. Y el 46% de los profesionales IT encuestados piensa que los proveedores de servicios en la nube son el negocio con el que es más probable que su organización se conecte en el futuro.