sector sanitario sanidad
sector sanitario sanidad

La sanidad europea sigue confiando en la tecnología española. Y es que, Common MS acaba de realizar un proyecto en el Hospital General IZOLA, uno de los principales grupos hospitalarios de Eslovenia, y que ha supuesto la implantación de un sistema de gestión empresarial de SAP para la gestión sanitaria en movilidad y que supone un paso más para la digitalización de todas las actividades sanitarias del grupo hospitalario.

Publicidad

Dentro de su oferta de soluciones para la sanidad europea, Common MS acaba de realizar un proyecto para la sanidad de Eslovenia

El Hospital General IZOLA cuenta con cuatro departamentos médicos principales: cirugía, medicina interna, ginecología y obstetricia y pediatría. Su misión como institución de salud pública es cuidar la salud de los ciudadanos y organizar actividades en el área de prevención, sensibilización y asesoramiento a la población para un estilo de vida saludable. Características de la solución

La solución que Common MS, y el resto de las empresas que conforman el consorcio creado para este proyecto, implantarán una solución completa basada en los siguientes componentes:

– Solución móvil FIORI UX propiedad de Common MS eMed y que corre sobre Cerner i.s.h.med.

– Solución Cerner i.s.h.med

– Una plataforma de gestión ERP basado en SAP ECC 6.08.

– Además para gestionar todos los requerimientos legales de Eslovenia, se desarrollará, bajo la denominación de Country Version, un sistema soportado por la solución vertical SAP IS-H y potenciada por la solución de Common MS denominada Billing Engine.

– La nueva solución se integrará perfectamente con las aplicaciones de terceros ya existentes en el grupo hospitalario, incluyendo las autoridades sanitarias de Eslovenia.

Este proyecto dentro de la sanidad europea, que comenzará el próximo mes de septiembre, supondrá no solo un paso más en la transformación digital de la entidad sanitaria, sino sobre todo, una mejora en la eficiencia del trabajo de los profesionales de la sanidad, y el aumento de la calidad percibida por el paciente, así como el acceso a información clínica de mayor calidad.

En palabras de Francesco De Bettin, Presidente de Hospital General IZOLA, «con este proyecto, no solo iniciamos un proceso relacionado directamente con la digitalización en el sector de la salud. Además nos aporta un alto valor añadido para afrontar el crecimiento, que el negocio en el entorno sanitario en Eslovenia experimentará en un futuro próximo”.

Para Esteban Gebhard, Socio-Consultor de Common MS, “este proyecto es un paso más en nuestra estrategia de internacionalización de nuestras soluciones propias, y supone un reconocimiento de nuestro trabajo como partner prioritario de Cerner y SAP para el entorno sanitario. A partir de la puesta en marcha de esta iniciativa, el Hospital General de Eslovenia, dará un salto tecnológico que le permite asegurar su evolución y sobre todo disponer de una solución tecnológica para ofrecer a sus pacientes la mejor atención médica posible, facilitando el trabajo a los profesionales de la sanidad”.