La Asociación de Usuarios de SAP España (AUSAPE) anuncia el inicio de actividades de su Delegación en Baleares, con el objetivo de ofrecer un servicio más directo a las empresas asociadas en el archipiélago. Con ésta, AUSAPE suma ya cuatro Delegaciones en España.

Publicidad

Su Delegado será Gerard Pasán, SAP Office Manager de Grupo Iberostar, que coordinará las actividades de esta nueva representación territorial de AUSAPE. Los objetivos del nuevo Delegado son ampliar el conocimiento de la Asociación entre las empresas usuarias de SAP en Baleares, promover su extensa gama de servicios, así como mejorar su capacidad de interlocución con SAP a la hora de transmitirle sus necesidades y retos.

Con motivo de la inauguración de la Delegación, AUSAPE ha celebrado un evento abierto a empresas asociadas y no asociadas, en el que participaron 27 profesionales de 13 compañías, cumpliendo las expectativas iniciales del encuentro. En el encuentro se abordaron tres temas de interés en el corto y medio plazo para las organizaciones españolas que utilizan SAP: la adaptación de los sistemas de información a Cret@, el nuevo sistema de liquidación e ingreso de cuotas a la Tesorería General de la Seguridad Social; las últimas novedades en torno al próximo sistema de Suministro Inmediato de Información (SSI), cuya primera fase implantará la Agencia Tributaria el próximo año, y una sesión sobre SAP Fiori y UI5. Han acompañado a AUSAPE en este evento tres partners de SAP, que son también miembros de la Asociación: Stratesys, EPI-USE Iberia y BUSSAP.

En los próximos meses AUSAPE organizará una serie de eventos sobre temas que interesan a los clientes de SAP. “La temática de las próximas sesiones la decidirán las propias empresas, que serán consultadas desde la Delegación, de forma que puedan resultar realmente útiles para los Asociados”, explicó Gerard Pasán.

Delegaciones y Grupos de Trabajo, claves en el día a día de AUSAPE

Las Delegaciones de Canarias, Cataluña, Levante y ahora Baleares realizan una importante labor de divulgación de la Asociación y los servicios, encaminados al intercambio de información relacionada con el ecosistema SAP, trasladar al fabricante los requisitos específicos de los clientes españoles e influir en el desarrollo de su software, o generar relaciones entre las compañías usuarias de las soluciones SAP.

A lo largo de este año, AUSAPE ha reforzado también la actividad de sus Grupos de Trabajo, que son foros exclusivos de debate en los que se intercambia conocimiento y mejores prácticas en la implementación de sistemas y soluciones relacionadas con el entorno SAP.