Apple ipad pro
Apple ipad pro

Apple le está poniendo mucho énfasis a su línea de iPads. No en vano, la enseña ha sacado recientemente el iPad Pro, una suerte de iPad gigante e increíblemente potente que, por si fuera poco, ha supuesto el desencadenante para que se empiece a hablar de una posible sustitución de los ordenadores convencionales por parte de los iPads. Y es que la versión Pro de estas máquinas es la herramienta que necesitas para trabajar de la forma más productiva posible. Hazte con el tuyo en k-tuin, la tienda online especializada en productos Apple.

Publicidad

Un iPad Pro es una herramienta de trabajo profesional, te explicamos por qué

Una de las principales razones que han convertido a este modelo en un éxito es el hecho de que combina lo mejor de los ordenadores con la versatilidad de los dispositivos móviles. Además, la salida de esta generación de iPads ha confluido con la puesta en marcha de la última versión del software de Apple, iOS 11.

Este detalle es vital porque la última actualización del software se ha centrado sobre todo en el iPad y en su funcionalidad, convirtiéndose el iPad Pro en una bestia de la productividad. El funcionamiento de iOS 11 en este dispositivo es realmente fluido y se adapta a aquellos trabajos que se centran en el manejo de editores de texto, la elaboración de presentaciones o la creación o edición de texto a nivel profesional.

El sistema operativo iOS es vital para el manejo más óptimo del iPad

El iPad Pro tiene un montón de atajos o técnicas que, aunque son simples a primera vista, a lo largo del tiempo, según te vas acostumbrando a ellas, te ayudarán a ahorrarte un sinfín de problemas y, sobre todo, de tiempo. Puedes dividir la pantalla, llevar a cabo atajos de teclado o centrarte en la multitarea.

Realmente, los límites los vas a poner tú, en tanto que es el iPad el que se adapta a tu trabajo, y no al revés. De esta manera, la capacidad de usar varias aplicaciones al mismo tiempo es un ejemplo más  de que algunos de los mejores beneficios vienen, precisamente, de la mano del sistema operativo.

Una herramienta con la que ocio y trabajo se dan la mano

El iPad Pro puede ser, por otra parte, una herramienta principal para trabajo, pero eso no quiere decir que no pueda servir también para el ocio. Ambas partes de tu vida pueden darse la mano en este dispositivo único, de manera que el iPad Pro es también una herramienta ideal para un público más joven, como puede ser el universitario.

Y es que la toma de apuntes es un propósito que se ha visto muy mejorado en esta última versión del iPad. Y más aún con el Apple Pencil. El nuevo accesorio para el iPad permite una rapidez increíble, facilitando la precisión en el trabajo, y forma un combo con el iPad Pro que resalta más sobre los ordenadores convencionales.

A medida que el ritmo de vida se va volviendo cada vez más fluido y cambiante, las herramientas que manejas cada día van haciendo suyas estas mismas características, dando lugar a dispositivos preparados para, cada vez, más tareas diferentes. Y el iPad Pro es el mejor ejemplo de ello. La nueva adición a la familia de tablets de Apple supone un salto cualitativo y un desafío para el ordenador que, hasta ahora, simplemente no existía. Por ello, la nueva generación de iPad apunta ya manera para llevar todo el mercado de los tablets  a un nivel totalmente nuevo.