IBM y Cisco ha anunciado la disponibilidad en España de una nueva plataforma conjunta de comunicaciones unificadas y colaboración -basada en estándares abiertos y soluciones maduras y flexibles- que permite a las empresas beneficiarse, de forma inmediata, de las ventajas que aporta un sistema unificado de comunicaciones.
La plataforma conjunta combina todos los elementos de la solución de comunicaciones unificadas de Cisco -software de gestión de llamadas IP, teléfonos IP, aplicaciones de comunicaciones para el escritorio, soluciones de convergencia desde teléfonos móviles, aplicaciones de colaboración y contact center- con las aplicaciones de IBM en el entorno de comunicación y colaboración -correo electrónico y gestión de agenda IBM Lotus Notes, mensajería instantánea IBM Lotus Sametime, aplicaciones de colaboración web 2.0 y creación de redes sociales, etc.-. Adicionalmente, la plataforma se puede completar con los servicios de integración de IBM.
Ventajas
Según indican los analistas, el futuro de las comunicaciones está ligado a la migración hacia la telefonía IP. Prueba de ello es que Cisco sustituye a diario 21.000 teléfonos tradicionales y ha vendido ya más de 16 millones de teléfonos IP, al tiempo que en el mundo más de 20 millones de usuarios utilizan IBM Lotus Sametime a diario para tener acceso inmediato a las personas e información que necesitan y mejorar así su productividad.
La propuesta de Cisco e IBM responde a las necesidades de los clientes que ya han migrado a la telefonía IP o están a punto de hacerlo y demandan soluciones que añadan valor a esa transición. De hecho, son las aplicaciones de comunicaciones unificadas las que realmente aportan una mayor eficiencia, una mejora en la productividad y plena libertad para elegir el dispositivo, lugar y momento más adecuados para el usuario. Por esta razón, Cisco e IBM se unen para proponer al mercado la mejor combinación de soluciones en el entorno de las comunicaciones unificadas y la colaboración.
De esta forma, las organizaciones consiguen reducir sus gastos, incrementar su productividad y disponibilidad y acceder a la información y a los procesos de negocio de forma sencilla, en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Valor diferencial
Existen tres características que diferencian a la plataforma de Cisco e IBM de otras soluciones disponibles en el mercado:
Flexibilidad: porque el usuario tiene la capacidad de elegir la aplicación, el dispositivo, el método de acceso y el sistema operativo que le resulte más adecuado en cada momento. Se trata de una plataforma que opera con diferentes soluciones de correo electrónico disponibles en el mercado (IBM Lotus Notes, Microsoft Outlook y Novell Groupwise).
Facilidad de integración: porque la propuesta de Cisco e IBM combina los principales elementos que enriquecen la comunicación (voz, vídeo, conferencias web, mensajería instantánea, aplicaciones para creación de redes sociales) y se integra con plataformas de otros fabricantes mediante el uso de protocolos e interfaces estándar del mercado. De esta forma, el usuario podrá rentabilizar inversiones previas.
Madurez de los elementos que conforman la solución. Por ejemplo, la aplicación de mensajería instantánea IBM Lotus Sametime, fundamentalmente dirigida al mercado empresarial -en el que es líder-, se creó hace 10 años y es utilizada por 29 de las compañías de la lista Fortune Global 50; 12 de los 15 mayores bancos del mundo; 8 de las 10 compañías farmacéuticas más importantes y 4 de las 5 compañías más rentables del mundo (fuente: Global 500, 2007). Por su parte, Cisco ha vendido ya más de 11 millones de clientes de mensajería unificada y más de 260.000 licencias de MeetingPlace.
((FICHA DE ESTA NOTICIA
Evento: Rueda de prensa
Lugar: Sede de IBM. Madrid
Hora: 10:00
Periodistas asistentes: 15))

Publicidad