Ibermática es uno de los proveedores Cloud mejor valorados por las empresas españolas, como puede extraerse del informe Cloud Computing en España 2017 elaborado por la firma independiente especializada en servicios de consultoría Quint Wellington Redwood. La compañía de consultoría y servicios TIC es además una de las tres únicas marcas españolas por las que las grandes firmas consultadas por Quint en nuestro país han mostrado preferencia a la hora de haber desarrollado un proyecto Cloud o tener previsión de hacerlo en un futuro.

Publicidad

Como explica Jaime Gutiérrez de Mesa, Business Developer de Cloud Computing en Ibermática, «es una enorme satisfacción que nuestros clientes muestren una afinidad tan grande con nuestras propuestas y valoren la calidad de nuestros servicios en este área.  El Cloud Computing se ha convertido en una solución revolucionaria para todas las organizaciones. La posibilidad de pagar sólo por los recursos que se utilizan, unido a la elasticidad para absorber las necesidades del negocio, hacen que el Cloud se haya convertido en uno de los principales pilares de transformación digital de las organizaciones”.

Ibermática es uno de los proveedores Cloud mejor valorados por las empresas españolas, según el informe Cloud Computing en España 2017 elaborado por Quint Wellington Redwood

Proyectos como el desarrollo de un Cloud Contact Center con certificación PCI para Daba-Nespresso, la migración a ‘la nube’ de los servicios de Multiasistencia, o el aprovisionamiento de Servicios Gestionados de Infraestructuras y Sistemas en el proceso de IT Transformation abordado por la compañía Codeactivos, especializada en gestión de la recuperación de deuda e impagados, se encuentran entre algunos de los ejemplos más recientes desarrollados por Ibermática en el entorno Cloud.

Una de las propuestas clave, para que Ibermática se encuentre entre los principales proveedores cloud, es IberCloud, una plataforma propia basada en tecnología de última generación que permite que las compañías puedan suscribir servicios en modo público, privado (implementación dedicada y exclusiva), o híbrido, aportando en cualquiera de estos casos múltiples ventajas. Como expone Gutiérrez de Mesa, “disponer de nuestra propia infraestructura Cloud nos garantiza mantener una de nuestras señas de identidad: estar cerca del cliente y controlar que la experiencia que le ofrecemos está dotada de la mayor calidad, el mejor nivel de servicio y la máxima seguridad. Ibercloud es, sin duda, una de las tecnologías constituyentes de la necesaria Transformación Digital”.

Bajo los parámetros de garantía de calidad, respetando exigentes acuerdos de nivel de servicio; máxima seguridad a través de plataformas redundadas y securizadas íntegramente; y un estricto cumplimiento normativo (LOPD), Ibermática ofrece prácticamente la totalidad de servicios cloud imaginables, entre otros, laaS, SaaS, RaaS, PaaS, MCaaS o XaaS.