galp ibermática
galp ibermática

La red de distribuidores oficiales y subdistribuidoras de gas envasado de Galp en España dispone ya de un avanzado modelo que, en base al concepto de “software como servicio”, permite obtener ventaja competitiva de la aplicación Introgas, del fabricante Canal Intro, alojada en Ibercloud, la plataforma cloud de Ibermática.

Publicidad

La red de distribuidores oficiales y subdistribuidoras de gas envasado (GLP) de Galp en España tiene operativo desde el mes de diciembre de 2017 un nuevo modelo que permite a sus integrantes disfrutar del  concepto de “software como servicio”, de una solución de gestión integral capaz de cubrir todas las áreas de la distribución del gas envasado, empresa instaladora y control de flota, ya que incluye tanto aplicación, infraestructura y plataforma tecnológica como servicio de soporte y resolución de posibles incidencias.

La red de distribuidores oficiales y subdistribuidoras de gas envasado (GLP) de Galp en España tiene operativo desde el mes de diciembre de 2017 un nuevo modelo

La aplicación de escritorio Introgas -específicamente diseñada por Canal Intro para la gestión integral de las empresas de gas envasado-, alojada en Ibercloud, la plataforma cloud de Ibermática, proporciona una solución modular en la nube que incluye funcionalidades de valor añadido en las áreas de gestión de clientes y pedidos, gestión comercial, de rutas, de facturación, de documentos y gestión integral de almacén (entradas, salidas, traspaso entre almacenes, stock contable, inventario físico clasificado por sus diferentes estados -llenas, vacías, dañadas, etc.-  y marcas de las botellas), así como de gestión de mantenimiento de las instalaciones. El servicio incluye también atención telefónica y resolución de posibles incidencias.

Como explica Manuel Baraza, director del Sector de Energía y Utilities de Ibermática “este proyecto es un claro caso de éxito en cuanto a administración y automatización eficientes de toda la cadena de suministro; desde la recepción del pedidos hasta la facturación, pasando por todos los pasos intermedios de la planificación y ejecución de rutas. Pero suma además capacidades extra en áreas críticas, como la gestión de almacén o el mantenimiento de las instalaciones, y un sistema de ayuda y soporte. Y seguirá avanzando”.

Para Eduardo Infante, socio y director de Canal Intro, “otros proveedores de gas llevan años intentando ofrecer una solución basada en la nube a sus distribuidores, pero sólo han logrado una aplicación que facilita posteriormente las tareas de la compañía, nunca del distribuidor. Este proyecto, apenas dos meses tras su implantación, era ya utilizado por el cien por cien de la red de distribuidores de Galp, ofreciendo una adaptación total al distribuidor. Es un orgullo haber formado parte de una iniciativa en la que Galp ha sido pionera ofreciendo un software especializado y herramientas tecnológicamente muy avanzadas a sus distribuidores”.