huawei smart city expo plataforma smart city
huawei smart city expo plataforma smart city

La apuesta de Huawei en España por la formación de jóvenes talentos es decidida. Un ejemplo es que Huawei beca a 10 estudiantes españoles por séptimo año consecutivo. Enmarcado en el programa ‘El Futuro de las TIC’, estas 10 becas se dirigen a estudiantes de Ingeniería de Telecomunicaciones e Ingeniería Informática de diferentes universidades del país. Con esta nueva edición, la compañía suma ya un total de 95 becas concedidas desde el lanzamiento del proyecto en 2013. Se trata de un programa internacional, en el que los estudiantes viajan a China durante 2 semanas para formarse en las últimas tecnologías en las oficinas centrales de Huawei en Shenzhen.

Publicidad

Los estudiantes becados proceden de diversas universidades de toda España como la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad San Pablo-CEU, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos, la ICAI, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Politécnica de Valencia, y la Universidad de Vigo.

Huawei beca a estudiantes de Ingeniería de Telecomunicaciones e Ingeniería Informática de diferentes universidades del país

Tony Jin Yong, CEO de Huawei ha afirmado: “Para nosotros es fundamental seguir reforzando nuestro compromiso con la formación del mejor talento joven. Estamos en un sector que avanza a un ritmo vertiginoso y la colaboración entre las empresas privadas y las universidades es fundamental para formar a los profesionales que necesitamos. Queremos a jóvenes apasionados, que sean los mejores en sus respectivos campos, y que sumen sus conocimientos y aptitudes al desarrollo de las tecnologías más punteras”.

Formación en 5G, Big Data y Cloud Computing

Con el fin de que puedan desarrollar sus conocimientos en el sector de las TIC, los estudiantes recibirán formación en 5G, Big Data y Cloud Computing, entre otras. De la misma manera, podrán adentrarse en la cultura corporativa de Huawei, así como conocer de primera mano la cultura y el idioma del país.

Esta iniciativa  se ha implementado en más de 108 países y ha becado a más de 30.000 estudiantes de más de 350 universidades de todo el mundo. Los jóvenes españoles que viajan en esta edición podrán compartir en las próximas dos semanas de formación, experiencias con jóvenes estudiantes de Ingeniería de otros países.