entornos multicloud hacia donde va la nube cloud y el cloud computing

HPE ha comunicado que está simplificando la capacidad de las PYMEs de desplegar capacidades empresariales como puntos de acceso inalámbrico y servicios cloud para mejorar su productividad y aumentar sus resultados finales. Las nuevas propuestas de HPE son simples, seguras y asequibles, con tecnologías de Microsoft y Aruba. Además, combinan soluciones dentro y fuera de las instalaciones y han sido diseñadas para una fácil instalación y uso, lo que reduce drásticamente la necesidad de contar con experiencia tecnológica dentro de la empresa. HPE presenta estas ofertas esta semana en la conferencia anual SpiceWorld que se celebra en Austin, Texas.

Publicidad

La transformación digital ha provocado rápidos avances en la nube, dispositivos conectados, medios sociales, análisis de datos y lo que es más, alimentando oportunidades sin precedentes para empresas de todos los tamaños. Sin embargo, muchas PYMEs carecen de los recursos necesarios para aprovechar las capacidades de las infraestructuras tecnológicas de próxima generación, que pueden llegar a ser complejas y costosas de implementar.

HPE y Microsoft están dotando a las PYMEs de herramientas para simplificar su tecnología

Por ello, HPE está abordando este reto para las pequeñas y medianas empresas con herramientas de implementación flexibles y automatizadas. En concreto, se trata de cinco soluciones de nube híbrida que sacan el máximo partido a los servicios de Microsoft Azure y a los servidores ProLiant Gen10, que han sido especialmente diseñados con las funciones HPE Silicon Root of Trust para proporcionar también seguridad mejorada¹.

HPE ofrece una solución completa de «Office in a Box» con Small Office Deployment Solution para uso local

Con la solución de implementación de oficina pequeña, diseñada para oficinas pequeñas, remotas y sucursales, las PYMEs reciben todo lo que necesitan para implementar fácilmente una infraestructura de TI empresarial flexible y fiable. De hecho, esta nueva solución ofrece una configuración y conexión rápida y automatizada en las instalaciones de los servidores HPE ProLiant Gen10 y de los conmutadores de red y puntos de acceso inalámbricos de Aruba a través de herramientas de software simplificadas, fáciles de usar, del tipo «apuntar y hacer clic».

Servicios Cloud Híbridos

HPE y Microsoft están dotando a las PYMEs de herramientas para simplificar su tecnología y mejorar los procesos gracias a un conjunto de cinco nuevas soluciones de nube híbrida. Diseñadas para desarrollarse sobre las características principales de los nuevos servidores HPE ProLiant DL20 y ML30 Gen10 con Microsoft Azure, estas propuestas de nube híbrida proporcionan el camino esencial para mejorar la productividad, optimizar la prestación de servicios de TI y aumentar los beneficios. Las nuevas ofertas son:

  • Archivo híbrido y copia de seguridad
  • Alojamiento Web Híbrido
  • Virtualización híbrida
  • Desarrollo y prueba híbridos
  • Base de datos híbrida

Servidores de tamaño adecuado para una gestión sencilla y segura

Los nuevos servidores HPE ProLiant DL20 y ML30 Gen10 se unen a la galardonada familia de servidores¹ más seguros del sector, diseñados especialmente para pequeñas y medianas empresas con grandes aspiraciones de negocio. Con el equilibrio adecuado de capacidad y competencia, estos servidores proporcionan funciones de gestión líderes en su clase a través del HPE iLO 5.0, que incluye la función Silicon Root of Trust exclusiva de HPE para mejorar las capacidades de seguridad1.

  • HPE ProLiant ML30 Gen10 Server: Ideal para aplicaciones empresariales básicas, tanto si se despliegan en entornos virtualizados como si no, este servidor en torre, flexible y asequible puede adaptar fácilmente sus configuraciones para cumplir con las aplicaciones específicas o los objetivos de rendimiento que se demanden. Esta flexibilidad la consigue gracias a una gama de procesadores Intel Pentium, Core o Xeon, hasta 64 GB de DIMMs DDR4 rápidos de 2666MT/s y la posibilidad de elegir entre cuatro unidades de factor de forma diferentes.
  • HPE ProLiant DL20 Gen10 Server: Compacto y versátil, este servidor rack ofrece un rendimiento de clase empresarial en un chasis 1U de sólo 15 pulgadas de profundidad para entornos con limitaciones de espacio. Con una amplia gama de opciones de procesadores Intel, capacidad de almacenamiento en unidades de disco duro de factor de forma pequeño o grande, SSD y unidades M.2 NVMe de ultra alto rendimiento y baja latencia, el HPE ProLiant DL20 Gen10 ofrece un rendimiento, una flexibilidad y un valor excepcionales en un tamaño que ahorra mucho espacio.

HPE Rapid Setup Software

El nuevo software de configuración rápida HPE (HPE Rapid Setup Software) es una herramienta sencilla de fácil seguimiento para la instalación, configuración y puesta en marcha del sistema sin problemas. Ofrece un proceso de instalación paso a paso, fácil de seguir, que puede ahorrar a los clientes hasta un 70 por ciento del tiempo que normalmente se requiere para instalar y configurar hardware y software2.

«Estamos haciendo más fácil que nunca que las pequeñas empresas adopten la tecnología contemporánea para satisfacer diferentes necesidades y mejorar sus servicios y rentabilidad», ha declarado Tim Peters, vicepresidente y director general de segmento PYME y Servidores HPE ProLiant formato torre. «Al ofrecer a las PYMEs soluciones de nube híbrida diseñadas específicamente para sus cargas de trabajo, estamos acelerando los resultados de negocio y garantizando la confianza en nuestros productos, flexibles y fiables».

“En Microsoft, nos comprometemos a ofrecer nuevas características con nuestra propuesta de nubes híbridas Azure, que permiten a los clientes centrarse en cualquier carga de trabajo, sin importar el tamaño de la empresa», ha explicado Rodrigo Rocha, general manager en Microsoft. «A través de nuestra colaboración con HPE para ofrecer soluciones de TI híbridas empaquetadas que eliminen la complejidad y reduzcan los costes, estamos permitiendo a las PYMES aumentar su potencial de negocio y lograr nuevos crecimientos».

1 Basado en HPE Silicon Root of Trust Tecnology y otras características de seguridad completas,
verificadas por InfusionPoints: https://www.hpe.com/es/es/solutions/infrastructure-security.html
2 Basado en cálculos internos del HPE del 3 de julio de 2018. Se trata de prueba interna de comparación utilizando RSS frente a la instalación manual.
 El mayor ahorro de tiempo proviene de la combinación de la instalación de SO/Hipervisor y HPE divers.