Garben celebró ayer la 3ª Edición de los Premios Garben Formación y Empresas cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de la formación como motor de competitividad y empleabilidad en las empresas.
Esta nueva edición de los Premios Garben ha contado con la asistencia de más de 200 personas que representaban a más de 150 entidades, entre empresas, administraciones públicas y medios de comunicación, lo que supone su consolidación como punto de encuentro de todos aquellos comprometidos en el impulso de la formación en nuestro país.
Según Manuel Garrido, director general de Garben “los Premios están cumpliendo los objetivos para los que fueron creados, acercar la importancia de la formación a las empresas y extender las mejores prácticas entorno a ésta. A día de hoy, esta reunión anual se ha convertido en una excelente forma de tomarle el pulso a la situación de la formación en España y a los éxitos que se están alcanzando en este campo. Esto es posible, principalmente al alto número de asistentes y a su entidad y la preocupación que han demostrado por la formación y su impacto en el desarrollo social y económico de España”.
Doce galardones para los mejores proyectos de formación en España
En esta ocasión los galardones a la mejor labor formativa en la empresa, recayeron en Hachette Filipacchi, como gran empresa, Grupo Panel y Polar Consultores, como mediana empresa y Data Adviser, como pequeña. Por su parte el premio a la mejor labor de difusión en medios de la importancia de la formación recayó en esta ocasión en el Suplemento económico de El País, Negocios.
Galardones muy tecnológicos
En cuanto a los premios relacionados con las Tecnologías de la Información, el Boletín Oficial del Estado recibió el galardón por la mejor iniciativa en formación en Nuevas Tecnologías para su personal, mientras que Expectra fue premiada por su apuesta por el uso de estas nuevas tecnologías como herramientas básicas de formación.
Por otro lado, Fundación Tecnologías de la Información (FTI), ha sido reconocida por la decisión de promover la formación en nuevas tecnologías entre colectivos de desempleados como medida básica para favorecer su integración laboral en el sector de las TI. Finalmente la Fundación Tripartita Para la Formación en el Empleo, fue reconocida por su aportación al I+D centrado en el desarrollo de tecnologías para la formación.
La importancia de la formación para profesionales y autónomos
La UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos) y la ATA (Asociación de Transportistas Autónomos) recibieron su reconocimiento por sus excelentes programas de formación dirigidos a colectivos especiales como el de los autónomos y los transportistas.
El resto de galardonados fueron, CCC y CESDE, por poner en marcha un área de negocio específica para el desarrollo de la formación continua en las empresas; la Federación de CC.OO de Comunicación y Transporte, Sector Postal, por sus programas de formación online para un colectivo como el de Correos de gran dispersión geográfica.
Un año más, los galardones que se entregaron forman parte de una serie limitada de obras de arte de un joven autor madrileño. En ellas dicho autor ha sabido plasmar los valores de agrupación: colaboración, equipo, espíritu de superación, desarrollo y evolución que forman parte de la filosofía de la Agrupación de Empresas Garben.

Publicidad