José Ignacio Santillana forum ausape

José Ignacio Santillana, presidente de AUSAPE, inauguró la decimocuarta edición de Fórum AUSAPE, evento que se acaba de celebrar en Málaga y que ha reunido, según las cifras preliminares, a casi 850 profesionales SAP de más de 335 empresas en su decimocuarta edición.

Publicidad

El evento también ha vuelto a conseguir un nuevo récord de respaldo y patrocinio en su última edición, y cerca de 60 empresas han participado como patrocinadores y colaboradores, lo que es un reflejo de su consolidación en el sector tecnológico.

Fórum AUSAPE ha reunido, según las cifras preliminares, a casi 850 profesionales SAP de más de 335 empresas en su decimocuarta edición

En su discurso de apertura, el presidente de AUSAPE destacó precisamente la capacidad de crecimiento año tras año en línea con el aumento del número de empresas que forman parte de la Asociación. “Cada vez más empresas confían en AUSAPE, y ésta es precisamente una de las buenas noticias que os queremos trasladar: somos ya más de 530 compañías asociadas, 533 para ser exactos”.

El crecimiento experimentado en número de asociados ha sido posible porque AUSAPE se ha convertido en “socio clave para los clientes y partners de SAP en España”, sostuvo José Ignacio Santillana, “capaz de ofrecer un amplio espacio de colaboración en el que se comparten experiencias, se genera networking y se buscan soluciones a retos comunes”, añadió.

Fruto de su Plan Estratégico 2015-2017, la Asociación ha dado un salto cualitativo y cuantitativo para abordar su proceso de transformación digital y seguir cumpliendo las expectativas que tienen sus asociados. Por eso, ya trabaja en un nuevo Plan que le permita profundizar en áreas clave como el crecimiento en Asociados, ingresos, comunicación o internacionalización. “En definitiva, seguir avanzando en beneficio de todos”, explicó Santillana.

En este sentido, AUSAPE ha evolucionado sus servicios para ofrecer más valor y adaptarse a las nuevas necesidades de los Asociados, en función de los desafíos que han ido surgiendo en torno a los escenarios que plantea la economía digital. “Un ejemplo claro es el Foro de Empleo que se ha celebrado en el marco del evento, una iniciativa que pretende acercar a la Universidad y a los jóvenes talentos con competencias digitales al entorno SAP”, subrayó el directivo.

Además, como explicó el presidente de AUSAPE, “la Asociación cuenta con eventos para más perfiles profesionales dentro de la empresa, 11 Grupos de Trabajo alineados con la oferta de SAP tanto en torno a soluciones tradicionales como nuevas, y ha realizado un importante esfuerzo para acercar sus servicios a los Asociados. Además, por estas mismas fechas, la Asociación anunció también la apertura de dos nuevas Delegaciones  (Galicia y Norte), en el marco de nuestro objetivo de ofrecer servicios más cercanos. “El 20 de junio tendrá lugar la primera reunión de la Delegación de Zaragoza, y con ésta ya serán siete”, remarcó.

Durante dos días, han tenido lugar diferentes paneles de expertos en torno a temas de especial calado para las empresas, como la ciberseguridad, los cambios legales y fiscales y también cuestiones muy relevantes para los clientes de SAP como, por ejemplo, las auditorías y los accesos indirectos.

La agenda del evento concentrará también sesiones técnicas, demos en directo y 55 sesiones paralelas en las que se presentarán soluciones innovadores y casos de éxito de empresas -con sus partners de tecnología-, que están utilizando la tecnología SAP para mejorar sus procesos e innovar en la era digital.

En su clausura, AUSAPE ha desvelado ya el lugar de celebración de Fórum AUSAPE 2019. Zaragoza es el lugar elegido para celebrar la XV edición del evento, que coincidirá, además, con la conmemoración del 25 Aniversario de la Asociación.

Responsabilidad Social Corporativa, en el Fórum

AUSAPE hizo entrega del donativo que realiza, de forma habitual, a una organización sin ánimo de lucro con sede en la ciudad donde se celebra su Fórum. Este año, el donativo, con parte de la recaudación obtenida con las inscripciones a la XIV edición de Fórum AUSAPE, se entregó a DEBRA – PIEL DE MARIPOSA, una entidad creada hace 25 años para tratar de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la Epidermólisis bullosa y la de sus familias.

Esta iniciativa se complementó con diversas acciones emprendidas para dar a conocer esta enfermedad de baja prevalencia entre la población y las actividades que lleva a cabo DEBRA entre sus empresas asociadas con el fin de impulsar la colaboración en esta entidad.

Además, durante el evento, AUSAPE puso en marcha en colaboración con la Junta de Andalucía una iniciativa para impulsar la donación de sangre entre los asistentes al Fórum para su uso en tratamientos de pacientes en aquellos casos en los sea necesario. El objetivo era llegar a los 20 litros de sangre para lo que se requerían 50 voluntarios, y ha sido superado.