El Palacio de Congresos de Zaragoza ha acogido esta semana la XI edición de Fórum AUSAPE, el evento que organiza la Asociación de Usuarios de SAP España y que este año ha superado el listón de los 650 asistentes. La cita tecnológica, que está consolidada como el principal punto de encuentro del ecosistema SAP, tiene como ejes centrales la transformación digital, la competitividad y la excelencia empresarial.

Publicidad

En su discurso de apertura, David Ruiz Badia, presidente de la Asociación de Usuarios de SAP España (AUSAPE), puso de relieve los desafíos sin precedentes que supone la economía digital para las organizaciones y los cambios que implica en su forma de trabajar, de comunicarse y de relacionarse con sus clientes. “La transformación digital abre muchas oportunidades, pero también surgen muchos retos relacionados con los procesos de cambio y los modelos de negocio”.

La mayoría de los ejecutivos (9 de cada 10), según el estudio de una consultora independiente, tienen unas expectativas claras sobre cómo pueden mejorar sus empresas con esta transformación y, en este punto, el presidente de AUSAPE subrayó el papel de tecnologías de análisis de datos, cloud computing o movilidad, así como un enfoque integrador de todas ellas, para generar nuevas oportunidades de ingresos, conseguir más clientes y, en definitiva, ser más competitivas.

Sin embargo, matizó que el ritmo de adopción crea cierta frustración porque “a pesar de los importantes avances, necesitamos profundizar más en identificar y abordar los desafíos de tecnología digital para lograr ser innovadores”.

“SAP dispone de soluciones que facilitan la innovación”, prosiguió David Ruiz, por lo que tiene que convertirse en un partner estratégico en este tipo de proyectos de transformación digital para sus clientes. Por ello, animó a los asistentes a que saquen el máximo partido a estas dos jornadas en las que “está todo el ecosistema SAP y se hablará de todas las claves que contribuyen al crecimiento de las compañías y a su excelencia”.

Competitividad y excelencia empresarial

De este tema habló Anxo Pérez, creador del método 8Belts que garantiza que se puede hablar chino en menos de ocho meses y también autor del libro “Los 88 peldaños del éxito” que instó a las compañías a “perseguir la excelencia incluso cuando ya eres excelente”. La razón, según este polifacético emprendedor español, es que “si eres el primero y remas como el primero, podrás ganar o no. Sin embargo, si eres el primero y remas como si fueses el último, ganarás seguro”.

El ponente magistral de esta edición de Fórum AUSAPE dio una serie de consejos a los asistentes y empresas para conseguir el éxito, que pasan por creer en uno mismo, que se atrevan a poner en marcha iniciativas o que identifiquen su talento y puntos fuertes, y les recordó que la concreción tiene una gran responsabilidad a la hora de lograr el éxito. Estos son algunos factores que han contribuido a que su compañía 8Belts crezca año tras año a ritmos del 400 por cien, pero subraya que “mi empresa es el fruto de la pasión y la determinación. No es una historia de éxito, sino de mucho esfuerzo”.

1 Comentario

  1. […] Asociación de Usuarios de SAP España (AUSAPE) anuncia el inicio de actividades de su Delegación en Baleares, con el objetivo de ofrecer un […]