F5 Networks anuncia una solución para Cisco® Application Policy Infrastructure Controller (APIC) que permite a los clientes con dispositivos de F5 desplegar servicios de aplicación basados en políticas en las capas 2-7 de red. Los clientes que utilicen tecnologías de Cisco y de F5 de forma conjunta podrán, de esta manera, reducir los costes de operación manteniendo los mismos niveles de seguridad, disponibilidad y rendimiento.

Publicidad

Esta solución amplía la arquitectura F5 Synthesisasí como los servicios Software Defined Application Services dentro de la infraestructura Application Centric Infrastructure (ACI) de Cisco, ayudando a las organizaciones a entregar, de forma eficiente, aplicaciones rápidas, seguras y disponibles. Las soluciones BIG-IP® de F5 son las mejor posicionadas para ofrecer capacidades multi-tenant en capas 4-7 en entornos ACI de Cisco, así como para dar soporte de forma continuada a la innovación impulsada por la comunidad sobre estas soluciones conjuntas a través de F5 DevCentral.

Combinando las ventajas de F5 Synthesis con los modelos ACI de Cisco, las empresas pueden desplegar servicios de aplicaciones y de red versátiles y elásticos, lo que al final se traduce en un despliegue de aplicaciones más rápido y exitoso. F5 y Cisco comparten un mismo enfoque que permite a sus respectivos clientes elegir libremente entre soluciones físicas, virtuales o en la nube, para poder optar por el entorno que mejor se adapta a sus respectivas necesidades.

La solución de F5 para el APIC de Cisco permite a las organizaciones configurar políticas y requerimientos de aplicación para los dispositivos de F5 en las capas 2-7 de la red. Esto asegura que las aplicaciones reciben los servicios y los recursos que necesitan a través de toda la red, permitiendo a las compañías automatizar los sistemas para lograr una mayor eficiencia y ahorros de costes.

Programación de Aplicación Inteligente, Servicios Integrales de TI y Automatización

Las soluciones de F5 aportan los mayores niveles de programación y extensibilidad, usando tecnologías robustas como iApps®, iRules®, iCall, e iControl®, que permiten a las organizaciones programar y automatizar la forma en la que se gestiona el tráfico de las aplicaciones de acuerdo a prioridades específicas del negocio. Por ejemplo, las iRules de F5 permiten a los clientes responder rápidamente a las cambiantes circunstancias que afectan a las aplicaciones y a los websites sobre la marcha, sin necesidad de tener que trabajar con sistemas que no estén en funcionamiento o de tener que recodificar las aplicaciones.

Integración para Orquestar la Red y las Políticas de Aplicación en capas 2-7

La solución de F5 para el APIC de Cisco refuerza la flexibilidad de las empresas en la gestión y orquestación de servicios de entrega de aplicaciones en capas 4-7 directamente a través del APIC de Cisco y de BIG-IP de F5, ya que el APIC soluciona las necesidades en capas 2-3. Comenzando la integración con BIG-IP® Local Traffic Manager de F5 con ACI de Cisco, las organizaciones podrán añadir y orquestar capacidades que van más allá del balanceo de carga, tales como optimización, acceso, firewall y otros servicios de seguridad.

Multitenancy Real para Desplegar Eficazmente Redes Definidas por Software

Con la arquitectura líder ScaleN de F5, los clientes pueden desplegar soluciones multi-tenant en sus centros de datos, usando diferentes dominios de enrutado, los dispositivos virtuales de F5 y las capacidades Virtual Clustered Multiprocessing. Con la capacidad para configurar políticas en capas 4–7 para cada aplicación, las organizaciones tienen un control granular sobre cómo se despliega y prioriza cada recurso para soportar SDN. Esto libera a los equipos de TI de tener que vincular dispositivos o recursos específicos a cada aplicación, preservando al mismo tiempo la capacidad de aislar servicios si fuera necesario para el cumplimiento de otros requerimientos empresariales.