F- Secure, contra de los ataques cibernéticos a empresas, protegernos del cibercrimen
F- Secure, contra de los ataques cibernéticos a empresas, protegernos del cibercrimen

La complejidad del mundo actual y la enorme cantidad de amenazas virtuales hacen que sea imprescindible protegernos. Contar con una buena barrera ante ciberataques día tras día, semana tras semana y mes tras mes no es fácil. Sin embargo, cuando el ser humano y la tecnología van mano a mano en temas de seguridad es posible alcanzar esta meta.

Publicidad

Así lo constata la empresa finlandesa de ciberseguridad F-Secure, la cual ha consolidado desde hace décadas su competencia en esta área con el objetivo de brindar protección óptima, también a nivel corporativo. En sus laboratorios se registran a diario millones de acontecimientos, consultas de reputación o status online o acerca de URL sospechosas, así como miles casos de malware. 

¿Pero, cómo protegernos del cibercrimen? 

La detección de robo de datos puede llevar semanas, meses o incluso años. Según el instituto de investigaciones Gartner, el área que requiere mayor atención es la pronta detección de ataques intencionales y el robo de datos. Las estadísticas revelan que la mayoría de las empresas no cuentan con una detección efectiva: 92% de los ataques no son detectados a tiempo.

Si bien es cierto que establecer parámetros de seguridad para su empresa es crucial para tener éxito, eso es sólo una parte de la estrategia de ciberseguridad.

La capacidad de detectar una brecha y responder rápidamente es fundamental, pero no es fácil de lograr. A nivel corporativo es fundamental contar con las herramientas apropiadas para ello.

F-Secure Rapid Detection & Response es una herramienta de Detección y Respuesta de Endpoints para empresas que carecen de grandes equipos o presupuestos para seguridad TI.  El sistema combina sensores de Endpoints con funciones de análisis de datos avanzadas, siendo base de ello la inteligencia artificial creada y gestionada por F-Secure. Detection & Response trabaja supervisando los puntos finales en busca de actividades maliciosas y al detectarlas el sistema proporciona a los equipos de TI de la empresa en cuestión – o a sus proveedores de servicios – una guía sobre cómo responder. Usuarios cuentan además con la opción de configurar la herramienta para que ésta aplique automáticamente medidas para contener un ataque en curso.

Asimismo, las empresas reciben apoyo adicional de un proveedor de servicios local, certificado y respaldado por expertos de F-Secure, para así abordar casos difíciles y ayudarles a detener el ataque y a volver rápidamente a sus actividades habituales. 

Ventajas de F-Secure Rapid Detection & Response:

-Hace visible el estado actual de la seguridad de los sistemas TI y su entorno.

-Protege los datos confidenciales de la empresa identificando riesgos, categorizándolos y detectando infiltraciones rápidamente.

-Permite una respuesta rápida y automática ante incidentes, además de guiar a los usuarios en la solución de problemas.

F-Secure Rapid Detection & Response está disponible a través de la red de socios autorizados de F-Secure.

Estrategia a la medida de las necesidades corporativas

F-Secure comenzó como un proveedor de antivirus tradicional para transformarse en una empresa de seguridad integral. Para ello ha adquirido diferentes compañías consultoras expertas en el tema y ha ampliado su cartera de productos y servicios con capacidad de detección y respuesta. F-Secure dispone de una amplia red de partners asociados.

«Nuestra estrategia consiste en proporcionar las mejores soluciones para prevenir y detectar ciberamenazas, ésto combinado con servicios de asesoramiento de seguridad y gestión de riesgos a empresas de diversos sectores», explica Samu Konttinen, director ejecutivo de F-Secure. «Actualmente vamos hacia una estructura organizacional más simple que nos ayude a servir a los clientes de manera óptima» agrega. Con este objetivo, la nueva estructura de F-Secure en cuanto a negocio de seguridad B2B pasará de dos unidades de negocio a concentrarse en una sola.

F-Secure ha consolidado desde hace ya muchos años su competencia en estas áreas para brindar una protección al mejor nivel. Así es como la empresa fue galardonada recientemente con el renombrado premio «Best Protection» en la categoría de seguridad corporativa.

Acerca de F-Secure

Durante ya tres décadas F-Secure ha impulsado innovaciones en ciberseguridad, defendiendo así a decenas de miles de empresas y a millones de personas. Con una basta experiencia en protección de endpoints, así como en detección y respuesta, F-Secure protege a las empresas y a los usuarios contra todo tipo de ataques cibernéticos, contra el robo de datos, así como contra infecciones generalizadas de ransomware. La sofisticada tecnología de la empresa combina el poder del aprendizaje automático con la experiencia los expertos de sus laboratorios de seguridad, los cuales trabajan siguiendo el enfoque denominado Live Security. Los expertos de F-Secure han participado en más investigaciones sobre ciberataques en Europa que cualquier otra compañía del mercado y sus productos están presentes en todo el mundo a través de más de 200 proveedores y miles de revendedores.

Fundada en 1988, F-Secure cotiza en NASDAQ OMX Helsinki Ltd.