DATISA ha presentado mejoras en el módulo de Gestión Comercial Integrada de la versión 5.9 de su ERP dirigido a las  pequeñas y medianas empresas. La aplicación, que permite la planificación y control del ciclo comercial completo, ofrece mejoras y novedades en funcionalidades que la hacen más intuitiva, agilizan el ingreso de datos, permiten nuevos tipos de búsquedas, generan más listados y filtros y amplían sus capacidades de exportación.

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Vender es el leit motiv de todas las empresas. Pero en la inestabilidad económica actual, eso ya no es suficiente. Las Pymes necesitan conocer y controlar cada uno de los elementos que configuran los procesos comerciales para evitar ser sorprendidas por imprevistos que pueden ser letales para el negocio.


Es imprescindible disponer de la máxima información referida a las compras, almacén y ventas: clientes, proveedores, presupuestos, pedidos, albaranes, facturas, stocks, precios, márgenes, ratios, ventas por comercial o representante, etc. Y es fundamental tener la capacidad de ordenar toda esa información y poder generar informes que ayuden a tomar no sólo las decisiones del día a día sino, también, las estratégicas.


“Las herramientas de gestión permiten automatizar todos esos cálculos y obtener información en tiempo real con un solo click. Son una garantía para contar siempre con datos exactos, precisos y claros, que eviten errores y, por tanto, ahorren tiempo y costes. Pero, además de agilizar los cálculos, nuestra solución de Gestión Comercial aporta una flexibilidad capaz de amoldarse con gran rapidez a los cambios y características diferentes de clientes, proveedores y mercados; así como a la implantación de nuevas estrategias comerciales”, explica Isabel Pomar, directora de marketing de DATISA.


Mayor intuición y navegabilidad

DATISA proporciona con su módulo de Gestión Comercial un sistema flexible y parametrizable que integra todo el ciclo comercial de las Pymes (end-to-end), desde el presupuesto a la factura. Permite el alta, la modificación y la consulta intuitiva y detallada en tiempo real de los múltiples elementos que la componen (pedidos, albaranes, facturas, artículos, variación de precios, descuentos, márgenes, fichas e históricos de clientes y proveedores, etc.). Y, además, facilita a los gestores la generación de informes y estadísticas cuyo valor transciende del ámbito administrativo al directivo como referencias para la toma de decisiones.


El éxito de un gestor comercial radica en la calidad y la actualidad de su información. Debe ser un sistema vivo que se alimente constantemente de nueva información. Es crítico que presente un entorno atractivo y sencillo que anime al equipo administrativo a interactuar con él. En este sentido, el nuevo módulo de Gestión Comercial de la versión 5.9 del ERP Serie 32 de DATISA presenta mejoras que facilitan al máximo operaciones como la gestión de fichas de alta, incorporando nuevos ingresos automáticos de datos que agilizan la labor del personal.


Además, se ha mejorado toda la navegabilidad de la solución, generando un entorno sumamente intuitivo en el que el gestor pueda realizar de forma sencilla sus operaciones sin perderse en el proceso, ya que todos los campos se identifican fácilmente, lo que ayuda a su interrelación. Para ello, por ejemplo, se han incorporado nuevas posibilidades de configuración en los documentos y se ha potenciado la tecla F10 habilitando en ella nuevas funciones desde la primera pantalla para documentos de presupuestos, pedidos y albaranes.


Mejoras en listados y filtros: más información al detalle


Se ha reforzado el potencial de la solución de Gestión Comercial Integrada como fuente de información crítica en la toma de decisiones, mejorando los procesos de obtención de listados e incorporando nuevas opciones a éstos, tanto en conceptos únicos como en grupos. Además, se configuran aplicando nuevos filtros para poder ofrecer datos al máximo detalle.


Otra mejora destacable es la incorporación de nuevas búsquedas con nuevos campos a la hora de realizar modificaciones por ficheros en artículos para acotar y afinar los resultados según las necesidades concretas que se tengan.


La apuesta que hace DATISA con sus soluciones por impulsar entornos colaborativos se hace patente en esta versión en las nuevas posibilidades de exportación e impresión que proporciona. Así, se han ampliado los datos que pueden ser exportados e impresos, incorporado nuevos listados susceptibles de ser impresos también en Hojas de cálculo y se han añadido nuevas capacidades para configurar la impresión que permiten identificar a los usuarios que realizan altas o modificaciones.