Aytos, empresa especializada en el desarrollo de soluciones de gestión para la Administración Pública, ha patrocinado la primera edición del Congreso de Gobierno Digital organizado por la Generalitat de Cataluña a través del Departamento de Empresa y Empleo, y el Consorci Administració Oberta de Catalunya (AOC).

Publicidad

Más de 1.200 representantes de entidades públicas, entre los cuales se encontraban los máximos responsables públicos de Cataluña, acudieron al Congreso de Gobierno Digital que se convirtió en un espacio de encuentro y de intercambio de conocimiento, con experiencias y debate sobre las infraestructuras que deben permitir una buena gobernanza y una gestión pública eficiente, estructurando una administración abierta e innovadora que dé respuesta real a las demandas y expectativas de la sociedad.

Aytos ocupó un lugar destacado en el Congreso con la presentación del caso de éxito sobre la gestión económica y fiscalización con firma electrónica en el Ayuntamiento de Sabadell. En su ponencia, Joan Romagosa, Interventor General del Ayuntamiento y Montserrat Soley, jefa de Contabilidad, realizaron en vivo la firma de un documento a través de un dispositivo móvil con la solución FirmaDoc Mobile. Esta aplicación móvil permite a las entidades tener a su disposición el conjunto de funcionalidades de gestión documental y firma electrónica de FirmaDoc en cualquier momento y lugar los 365 días del año.

La aplicación está perfectamente integrada con las soluciones FirmaDoc, FirmaDoc BPM y SicalWin, lo que hace más eficiente el proceso de aceptación y contabilización de un documento o expediente, ahorrando tiempo y evitando los cuellos de botella por ausencias y desplazamientos

El Congreso estuvo estructurado en siete ejes temáticos: innovación pública, gobernanza y gestión del cambio, agenda digital, marco normativo, transparencia y gobierno abierto, identidad digital y servicios a empresas, con la participación de los más importantes expertos en dichas materias, tanto a nivel internacional como local.

Entre los objetivos concretos del congreso destacaron la puesta en valor del papel de la Generalidad de Cataluña y de la AOC en la nueva administración catalana, así como de las experiencias en marcha, los proyectos en proceso de lanzamiento y las oportunidades de colaboración.