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El Ayuntamiento de Pamplona elige a IBM y Avaya para implantar una solución de comunicaciones unificadas

El Ayuntamiento de Pamplona ha puesto en marcha un plan para implantar una nueva solución de comunicación interna en sus 30 sedes, que va a permitir reducir sus gastos de telefonía, ofrecer una mejor atención al ciudadano e incrementar la productividad de los trabajadores. Con esta medida, el Consistorio da un paso más en su apuesta por la innovación y une las ventajas que aportan las comunicaciones telefónicas tradicionales con las nuevas posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información.
Los trabajadores dispondrán de nuevas funcionalidades como iniciar cualquier tipo de llamada telefónica de forma automática desde el ordenador o acceder a su buzón de voz, correos electrónicos, directorios y resto de funciones, tanto desde su ordenador como desde el teléfono. Asimismo, podrán darse de alta en cualquier teléfono del sistema con dirección en Internet y disponer en ese terminal de todo su perfil telefónico (extensión, permisos para realizar llamadas, etc.). Por último, cuando la extensión reciba una llamada, la enviará tanto al teléfono fijo como al móvil para que el usuario conteste la llamada desde la terminal que le resulte óptimo en cada momento. De esta forma será posible contactar con cualquier empleado a través de un solo número y si el usuario no es localizado, la llamada regresa al buzón de voz.
Según fuentes del Ayuntamiento, el proyecto constituye el primer retorno de la inversión realizada en el año 2006 para dotar al Consistorio de una red de comunicación integrada de banda ancha. Esta red cubre un 70% de puestos de trabajo y continúa expandiéndose. El resto de las dependencias, hasta un 90% del total, se encuentra integrado en otra red, pero a su vez ambas están integradas entre sí.
IBM implantará la plataforma de comunicaciones basada en soluciones de comunicación de Avaya integradas en Lotus Sametime 8.0 para tener acceso inmediato a las personas y a la información.

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