EasyPark lanza un nuevo producto que promete cambiar por completo la forma en que las ciudades y los operadores de parking gestionan su estacionamiento. Se trata de una plataforma digital que, bajo el nombre de Parking Dashboard, permitirá al usuario gestionar todas las actividades relacionadas con aparcar y, a la vez, proporcionará información muy útil sobre la situación real del estacionamiento en la ciudad tanto a los ayuntamientos como a los operadores de aparcamiento.

Publicidad

Johan Birgersson, CEO de EasyPark Group, ha sido el encargado de anunciar esta nueva plataforma en el Congreso Anual de la European Parking Association que se celebra hasta el 22 de septiembre en Rotterdam. “Cada día se genera una cantidad abrumadora de datos e información que resulta muy útil para las ciudades y los operadores pero que, en la mayoría de los casos, es imposible procesar. Parking Dashboard extrae los datos más relevantes para facilitar su interpretación”, comenta Birgersson.

Este proyecto es la culminación de 15 años de trabajo en los que EasyPark ha escuchado cuidadosamente las necesidades de sus socios

Parking Dashboard aglutina información sobre los aspectos clave relativos al aparcamiento como, por ejemplo, un inventario de plazas libres, zonificación de las ciudades, precios y restricciones. Además, los usuarios también pueden rellenar los datos de obligado cumplimiento. Y lo más importante, por primera vez, los operadores pueden ver el tiempo medio dedicado a buscar aparcamiento a nivel general o de manera local en su ciudad.

“Además de facilitar al usuario la tarea de aparcar, nuestro objetivo consiste en facilitar a los operadores y administraciones la recopilación de datos y ayudarles en la implementación de medidas que reduzcan el tiempo de espera para encontrar aparcamiento y mejoren los flujos circulatorios de las ciudades”, añade Birgersson.

Este proyecto es la culminación de 15 años de duro trabajo en los que EasyPark ha escuchado cuidadosamente las necesidades de sus socios. La plataforma, que ha sido ideada por un equipo de expertos en diseño de consumo, mantiene la interfaz que, hasta ahora, utilizaban los usuarios de la app.

Tania Cazalis, Directora General de EasyPark en España, remarca que “Parking Dashboard marcará un antes y un después para las ciudades con problemas de movilidad al permitir que sus responsables políticos puedan tomar decisiones ágiles con un análisis sencillo de complejos datos de aparcamiento que hasta día de hoy no eran manejables. Estamos encantados de que EasyPark pueda contribuir con su continuo I+D+i a una movilidad conectada y sostenible que convierta a nuestras ciudades en más habitables día a día”.