DXC Technology España va a crear alrededor de mil puestos de trabajo en el curso de 2019, después de haber aumentado su plantilla este año en 1.800 personas, tal y como reveló Juan Parra, director general de la filial española, en el curso de una reunión con medios especializados, en el que también hizo balance de la marcha de la compañía.

Publicidad

Acompañado de otros directivos de la empresa, Parra se mostró optimista sobre la marcha del mercado y de DXC en particular, destacando que, de cara al próximo ejercicio, se va a mantener, e, incluso, superar, el 10 % de crecimiento que viene experimentando en los últimos años. Además, preguntado Luis Pascual, director del Área del Sur de Europa y responsable de Cataluña, sobre si estaba teniendo incidencia en los resultados la inestabilidad que se vive en aquella Comunidad, respondió que no solamente no está teniendo repercusión negativa alguna, sino que, por el contrario, continúa representando el 40 % del total de ventas de la compañía.

Uno de los factores de éxito de DXC ha sido, según destacó Juan Parra, el hecho de ser independientes de los principales fabricantes, como cambio relevante a la situación que existía hace un par de años: “si nuestro objetivo es ser un player”, afirmó, “en ese mercado independiente que pudiera jugar en la liga de los grandes, lo estamos cubriendo con creces; no solamente estamos siendo un player, sino que estamos haciendo un agente del cambio en general en todo este sector; y para 2019 no pido más que seguir así”.

Reflejó que “hemos ganado alrededor de 16 ó 17 nuevos clientes este año; gestionamos algo más de 200 clientes en Iberia, pero no nos focalizamos en unos pocos, es decir que ser capaces de añadir casi un 10 % más de clientes a la base instalada, es uno de los retos de la empresa: ser capaz de seguir ayudando al cliente donde estás, ser su consejero de cabecera, que nunca te va a fallar, eso es lo que te hace crecer”

Por sectores, los más importantes para DXC son la banca, pero también el retail y el transporte, “porque están en un proceso de transformación tremendo”. También el sector seguros destaca por su potencial de crecimiento y por los cambios profundos que va a experimentar. En cuanto al sector público se puso de relieve que tiene un gran potencial, sobre todo porque tiene que evolucionar hacia plataformas y soluciones más ágiles y más cercanas al usuario. En Industria hay cambios asimismo muy profundos que benefician este negocio.

Juan Parra concluyó destacando que seguirán comprando empresas (el 2% de los ingresos totales llegan por este concepto), pero que, obviamente, no se pueden adelantar nombres, ni ofertas.

Recordar finalmente que DXC Technology es líder como proveedor independiente de servicios de TI en todo el mundo, “ayudando a sus clientes a aprovechar el poder de la innovación como catalizador hacia el éxito”. Cuentan con cerca de 6.000 clientes, tanto en el sector privado como el público, en 70 países.