José Luis Rodríguez: Atento ha nombrado a José Luis Rodríguez nuevo director de RRHH de Atento España. José Luis Rodríguez, que cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años en diversas posiciones dentro del área de recursos humanos, reportará directamente a José María Pérez Melber, director general de Atento España y EMEA, y funcionalmente a Iñaki Cebollero, Chief People Officer de Atento Global. José Luis procede de Arvato, donde ocupaba la posición de director de Recursos Humanos y Country Lead y, con anterioridad, desempeñó las funciones de director de la misma área en Orangina Schweppes, Aurgi y Kraft Jacobs Suchard. Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de León, José Luis Rodríguez también cuenta con un máster en Dirección y Administración de Empresas pro ESIC y es Coach Ejecutivo certificado por International Coach Federation (ICF).

Publicidad

Julio Pérez: Altitude Software ha anunciado que Julio Pérez ocupará el cargo de nuevo Vice Presidente Ejecutivo para el Sur de Europa. La misión de Julio Pérez es impulsar el crecimiento de la compañía en el sur de Europa, trayendo al mercado una nueva generación de soluciones basadas en Altitude Xperience. Además del aumento de la satisfacción de nuestros clientes, actuales y futuros, a través de la transformación digital en toda la empresa. El directivo cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en desarrollo de negocio, gestión de la innovación, estrategia y consultoría tecnológica, desarrollo de soluciones e integración de sistemas en la industria de las TIC. Antes de incorporarse a Altitude, Pérez ocupó cargos ejecutivos de relevancia en empresas internacionales como Everis e Indra, liderando equipos multiculturales y multidisciplinares, para llevar a cabo la definición, desarrollo e implementación de soluciones de negocio, con un alto componente tecnológico, en sus clientes finales. Es Ingeniero Industrial y Postgrado de Investigación de Doctorado en Ingeniería Industrial por la UNED, así como Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de León.

Kevin Brown: BT ha anunciado el nombramiento de Kevin Brown como director general de BT Security, donde será responsable del área de seguridad física y cibernética para todo el mundo. Kevin sucede a Mark Hughes, quien se retira a finales de este año para desempeñar un nuevo puesto fuera de BT. Kevin se incorporó a BT en 2012, después de una carrera de 20 años en la aplicación de la ley. Se ha especializado en seguridad a lo largo de su carrera en BT, y en cargos previos ha liderado equipos de investigación e inteligencia globales y ha impulsado la modernización de los sistemas de protección de BT. En su anterior posición, Kevin encabezó el compromiso de BT Security con los gobiernos internacionales y gestionó sus relaciones con los organismos internacionales encargados de hacer cumplir la ley, tales como Interpol y Europol.

Ooyala: anuncia un refuerzo en su equipo para el mercado español con el nombramiento de Pablo Varela como Account Executive en Sur de Europa. Pablo contará con el apoyo de un equipo con amplia experiencia en el sector audiovisual y de la tecnología para desarrollar negocio en España. Pablo es licenciado en comunicación audiovisual, entusiasta del IoT y de la industria del vídeo. Tiene una trayectoria de más de 10 años en proyectos de vídeo OTT y transformación digital en empresas de comunicación y broadcasting. Tras un año y medio como Gestor de Cuentas Estratégicas en Ooyala, Pablo pasa hacerse cargo del área de ventas en la región. Este nombramiento viene acompañado de la contratación estratégica de Sergio Paparisos, ingeniero de gran experiencia en la industria del OTT y televisión de pago, en mayo de este año. Por otro lado, este año se ha abierto oficina en Barcelona donde cuentan con la presencia de Beatriz Alonso, Directora Global de Marketing de Producto y Wauter De Bruyne como Ingeniero de Preventa. Beatriz Alonso lleva en la compañía desde 2016 y asumió el cargo de Directora Global de Marketing de Producto en junio de este año cuando se trasladó a la oficina catalana. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de la producción de contenido y de medios. Por último, en el equipo local, Wauter De Bruyne cuenta con 10 años de experiencia en el sector audiovisual y lleva 3 años y medio trabajando en Ooyala habiendo sido nombrado Ingeniero de Preventa en septiembre de 2018 en las oficinas de Barcelona.