Internet dominios DE-CIX intercambio de internet
Internet dominios DE-CIX intercambio de internet

DE-CIX Madrid, el punto de intercambio de Internet que más rápido crece a nivel mundial, celebrará su primer Summit en España el próximo 23 de noviembre, en Torre Cristal. En este evento, centrado en los retos y oportunidades que plantea internet para todo tipo de industrias, el operador de intercambio de internet líder a nivel mundial reunirá a varios de los mayores expertos en economía digital y del negocio de la interconexión del mundo de organismos y empresas como Red.es, Pixomondo, Samsung, MásMóvi o Google.

Publicidad

“Madrid se está convirtiendo en una nueva capital mundial de internet y varios indicadores prevén que se convierta en “el nuevo Londres” como punto neurálgico de las telecomunicaciones en el sur de Europa. Esto es lo que llevó a DE-CIX a establecer su nuevo centro de datos y operador de intercambio de internet neutral en la capital española hace más de un año, que ha experimentado un crecimiento inédito si lo comparamos con otros países”, ha indicado el director de Estrategia y Desarrollo Corporativo de DE-CIX, Ivo Ivanov.

Teniendo en cuenta la importancia que ha adquirido Madrid para desarrollo de internet en todo el mundo, la compañía ha decidido celebrar su primer DE-CIX Summit en la ciudad el próximo 23 de noviembre de 2017. El primer DE-CIX Summit Madrid abordará cómo todas las industrias y los contenidos digitales en la actualidad, desde la realidad mixta, a los pagos móviles, pasando por el modelo de negocio de los operadores de telecomunicaciones, necesitan de una conexión a internet eficiente y estable.

El primer DE-CIX Summit Madrid abordará cómo todas las industrias y los contenidos digitales en la actualidad

En este encuentro, ya una referencia para la industria digital en ciudades como Frankfurt o Nueva York, DE-CIX reunirá en Madrid a expertos de algunas de las compañías tecnológicas más innovadoras y relevantes del momento. De esta forma, Alejandro Javier Tosina, director de Economía Digital de Red.es, abordará cómo internet supone un factor clave de crecimiento en Madrid y en España en su intervención.

No faltarán en el encuentro las grandes compañías de internet ni los fabricantes de tecnología más importantes del mundo. Así, Arturo Servin, encargado de Estrategia de Interconexión para Latinoamérica, Caribe y Península Ibérica en Google, hablará de las claves del peering. Por su parte, David Alonso, Responsable del Área de B2B de Samsung, compartirá algunas de las claves de la plataforma de pago Samsung Pay y de los retos de este nuevo tipo de soluciones.

Pascal Tonecker, Managing Producer y COO en Pixomondo –ganadores de un Oscar de la Academia por Hugo y responsables de algunos de los efectos especiales más espectaculares de la serie de la HBO Juego de Tronos-, hablará de cómo los contenidos digitales afectan a Hollywood en su ponencia ‘Realidad mixta para la comunicación corporativa, contenido digital interactivo, eventos en vivo, experiencias de entretenimiento en parques temáticos y licencias originales’.

Por supuesto, si los nuevos retos que plantea la conectividad afectan a la distribución de contenidos o posibilitan el nacimiento de nuevas tecnologías, es inevitable que las empresas proveedoras de servicios de internet sean protagonistas. Por este motivo, la operadora de telecomunicaciones MásMóvil acudirá al DE-CIX Summit. Pedro Francisco Anquela Lecuona, Responsable de Ingeniería de Datos de la compañía, analizará los retos a los que se enfrenta un operador en el actual contexto de crecimiento y de cambio.

Por último, DE-CIX presentará en su primer Summit de Madrid un estudio elaborado por IDC en el que analizará los retos a los que se enfrentan industrias como la automoción, los medios de comunicación, la banca, el software o los servicios IT debido a la irrupción de las plataformas de interconexión.

Ivo Ivanov, concluye: “Estamos entusiasmados con la llegada de DE-CIX Summit a Madrid. El hogar del punto de intercambio de internet que más rápido crece en el mundo se merece recibir este evento, que ya se ha convertido en una referencia para el mundo de la conectividad en ciudades como Frankfurt o Nueva York. No podríamos contar con mejores ponentes para esta primera edición y estamos deseando escuchar todo lo que tienen que contar el próximo 23 de noviembre”.

La agenda detallada del evento se puede consultar aquí.