Antonio Navarro d-link
Antonio Navarro d-link

D-Link llevó al pasado Mobile World Congress de Barcelona toda una batería de dispostivos y soluciones tanto para empresas como para usuarios finales. Desde la compañía se muestran satisfechos con la evolución del congreso. BYTE TI entrevistó a Antonio Navarro, country Manager de D-Link Iberia

Publicidad

¿Cuál es la valoración que hacen del Mobile World Congress?

Ha sido una edición a analizar en varios frentes. En cuanto a asistencia ha sido masiva, algo a lo que ya estamos acostumbrados pero que siempre es clave para los expositores como nosotros. Sí hay una sensación de que este año ha habido pocas novedades fuertes en el terreno de los smartphones, que mueven gran parte de la asistencia, pero no debemos olvidar que MWC se ha convertido ya en un feria de tecnología donde tiene presencia todo proveedor de IT. Por ese motivo en D-Link hemos realizado un importante esfuerzo con un stand de dos pisos con un diseño innovador y siempre pensando en la comodidad de nuestros visitantes.

¿Qué es lo que más han solicitado los clientes?

Ha estado muy repartido entre productos para el Hogar Digital con las demos de la nueva app mydllink y la compatibilidad con Google Assistant, nuestros productos CovR (WiFI Mesh) y nuestras soluciones Business, especialmente la parte de gestión en la Nube y las soluciones de Movilidad 4G con routers LTE M2M para transporte, Smart Cities y soluciones de videovigilancia Smart Retail.

¿Qué importancia tiene el MWC de cara al mercado español?
A nivel de nuevo negocio no suele generar grandes cifras, pero sí es una excelente oportunidad para reuniones con todos nuestros clientes y algunos nuevos, ya que la mayoría acuden al Mobile. Por supuesto, también destacamos el gran impacto en prensa, ya que es un evento clave para la comunicación y hemos tenido excelentes cifras de cobertura en los medios.

 

LAS NOVEDADES PRESENTADAS POR D-LINK EN EL MWC

– Nueva app mydlink con Google Assistant

Destaca la presentación de la nueva versión de la app mydlink, con una interfaz renovada para gestionar las cámaras de videovigilancia mydlink (con más de cuatro millones de usuarios), grabación en la nube, modo de privacidad, control de electrodomésticos conectados a enchufes inteligentes mydlink e integración con Google Assistant para el control por voz de esos electrodomésticos o de las cámaras mydlink.

– mydlink Pro

D-Link lleva toda la funcionalidad de su plataforma mydlink a los entornos profesionales con la nueva familia mydlink Pro en la que destaca la llegada de las cámaras de vigilancia con batería integrada para una movilidad y versatilidad de instalación sin precedentes. Además, los modelos de exterior y la conectividad 4G LTE completan una gama preparada para cualquier escenario.

·         DCS-8650LH Cámara de exterior 180° Full HD con doble lente

·         DCS-1820LM Cámara 4G LTE con batería (IF Design Award Winning)

·         DCS-2802KT Kit de cámaras de exterior con batería

– WiFi Mesh. Sistemas Wi-Fi Mesh D-Link COVR-2202 y COVR-C1203

Sigue creciendo la familia de soluciones WiFi Mesh (WiFi malla) de D-Link, la tecnología que permite crear una red WiFi Unificada con varios Puntos de Acceso en la que los dispositivos siempre se conectan al punto de acceso más próximo de forma automática y transparente al usuario, lo que mejora drásticamente el rendimiento y la cobertura. Hasta ahora esta itinerancia o roaming sólo estaba disponible en soluciones de Wireless empresarial y ahora, de la mano de WiFi Mesh, pretende llegar no sólo a los hogares, sino también a las pequeñas empresas por la gran facilidad de instalación y el excelente rendimiento que proporciona. De esta forma, se han presentado los nuevos D-Link COVR-2202 (con dos Puntos de Acceso WiFi AC 2200 TriBanda MU-MIMO) y COVR-C1203 (con tres Puntos de Acceso WiFi AC 1200 MU-MIMO). Ambos modelos integran la avanzada plataforma Qualcomm® Mesh Networking y funcionan conjuntamente con cualquier router o conexión a Internet, creando una sólida red inalámbrica unificada mediante WiFi Mesh. Además, cada punto de acceso también dispone de dos puertos LAN Gigabit para la conexión de dispositivos cableados.

Security Routers con plataforma de Seguridad McAfee

D-Link también ha mostrado los primeros routers en integrar la plataforma de seguridad por hardware de McAfee, que además de garantizar la máxima protección contra intrusiones y amenazas en la capa hardware, también permite extensas opciones de control parental. Estos routers también integran el avanzado chipset Intel WAV500 Home Wi-Fi.

Al mismo tiempo, D-Link ha presentado routers con el nuevo protocolo Wi-Fi 802.11AX, el sucesor del actual Wi-Fi AC, capaces de alcanzar velocidades WiFi de 11.000 Mbps y con configuraciones 4×4 MU-MIMO.

Switches Industriales para las Smart Cities, Industria 4.0 y factorías

D-Link ha desvelado un amplio abanico de Switches Industriales diseñados para los entornos industriales más exigentes. Conmutadores LAN Ethernet sin gestión (DIS-100G) o gestionables Gigabit (DIS-300G, DIS-700G Layer +2) con amplia variedad de densidad de puertos y opciones PoE. Robustos y fáciles de instalar en DIN-rail, cuentan con todas las certificaciones oficiales de este segmento. Diseñados para ofrecer alto rendimiento y fiabilidad incluso en entornos extremos.

Nuclias

La nueva solución para gestionar en la nube entornos de red tanto a nivel de electrónica de red cableada como Wireless. Permite a los integradores y administradores IT configurar y gestionar en remoto toda la infraestructura de múltiples empresas mediante una app y el portal Nuclias, lo que revolucionará el concepto de gestión y mantenimiento de las redes corporativas.

Software Defined Networking (SDN) Upgrade

D-Link ha anunciado el soporte de SDN mediante actualización gratuita en sus gamas de Switches Gestionables D-Link DGS-3000 (capa de acceso) y DGS-3630 (capa de agregación) así como en los nuevos Switches DXS/DQS-5000 para centros de datos.