La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

uso del móvil en españa

Una de cada dos compras en España se hace vía móvil

Mientras que la mayoría de negocios tradicionales ya se han adaptado al comercio online, el nuevo reto del comercio viene de la mano de las compras vía teléfono móvil, y en el que aún tiene un gran margen de crecimiento en España: Según un informe de la consultora IPSOS sobre el comportamiento del comprador online, durante el año 2018 una de cada dos compras en España se realizó con el smartphone o la tablet.

Según Ipsos, en 2018, una de cada dos compras en España se realizó con el smartphone o la tablet

De hecho, España ocupa el lugar número 13 a nivel mundial en lo que respecta a compras a través de los dispositivos móviles, mientras que es el cuarto en Europa. Aun así, desde de Deusto Formación matizan estos datos: “Las compras en España empiezan la mayoría de las veces a través del teléfono móvil, ya que ahí vemos los productos que vamos a adquirir. Pero la transacción final, el intercambio de dinero por el servicio o el producto, todavía lo hacemos a través del ordenador”. De hecho, el informe de IPSOS demuestra que un 71%, de las compras por internet en España se hacen aún por el ordenador: “El margen de crecimiento de nuestro país en compras por móvil es altísimo, y es importante que la formación orientada al comercio electrónico ya incluya soluciones específicas”, según fuentes académicas de Deusto Formación. En este sentido, el centro de formación continua a distancia ya incorpora esta nueva realidad en el curso de Tienda Online con PrestaShop.

El mejor precio, determinante

En el estudio presentado por IPSOS también se muestra que las categorías que más se compran online en España son, por este orden, la ropa, los viajes y los libros y que los tres principales motivos que tiene la compra online es que se pueden encontrar los artículos por un mejor precio, la comodidad de comprar online y que no hay costes de envío, o son muy bajos, cuando se adquiere el producto.

La formación en ecommerce, clave para el sector

Este auge de las compras online, ya sea vía móvil o por ordenador, está suponiendo que las empresas busquen especialistas en ecommerce, tanto en creación como en mantenimiento. Por ello, según datos de Deusto Formación, la formación relacionada está creciendo en los últimos meses: “En apenas 8 meses de vida, el Curso de Tienda Online de PrestaShop está en cifras de aumento muy positivos, especialmente en estos dos primeros meses de 2019, en los que hay un 25% más de inscripciones respecto el año pasado”.

 

Deja un comentario

Scroll al inicio